Deportes

Jorge Sampaoli fue presentado en el Santos y habló del fracaso de la Selección en el Mundial de Rusia

El entrenador de Casilda dio su primera conferencia en Brasil. Ante la prensa no pudo evitar la pregunta sobre su última experiencia en el combinado albiceleste. Las imágenes

Martes 18 de Diciembre de 2018

123862_1545162053.jpg

13:52 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del fracaso en el Mundial de Rusia, donde la Selección cayó en los octavos de final frente  Francia, Jorge Sampaoli se mantuvo al margen de la exposición pública sin ningún desafío por dirigir.

Sin embargo, el Santos de Brasil desembolsó una fortuna para contratar al entrenador de Casilda, quien también había ofertas de China y Flamengo. Los 260 mil dólares mensuales que recibirá el DT lo convierten en el mejor pago del torneo brasileño, dado que en su estadía por dos años embolsará una cifra de 6.240 millones de la moneda estadounidense.

Tras un arribo cargado de entusiasmo al país vecino, Sampaoli tuvo su primera conferencia de prensa, en la que no pudo evitar hablar de su experiencia al frente de la Selección. "La gran alegría en el fútbol dura muy poco y el dolor dura mucho", dijo el DT con la sensación que le provocó no haber estado a la altura de las circunstancias.

"El dolor de no haber podido ser campeón del mundo con Argentina es algo muy especial para mí", reveló Sampaoli, quien asumió en el Santos con la misión de refundar al plantel.

El DT que logró el título de la Copa América con Chile tendrá que rearmar su cuerpo técnico, ya que Lionel Scaloni y Martín Tocalli se quedaron en la Selección, mientras que Sebastián Beccacece, con parte de su equipo técnico, recaló en Defensa y Justicia. En tanto, Jorge Desio, su preparador físico, y Matías Manna, analista de videos, lo acompañarían en su nueva aventura.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA