Deportes

¿Quién es Caio, el delantero de Al Ain que la rompió ante River?

Nacido en Brasil hace 24 años, debutó en el Kashima Antlers de Japón en 2014 y desde el 2016 que juega en Emiratos Árabes, donde es figura.

Martes 18 de Diciembre de 2018

123873_1545162713.jpg

17:49 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Caio Lucas Fernandes, o simplemente Caio, es un delantero nacido en San Pablo, Brasil, el 19 de abril de 1994. Con apenas 24 años, es figura y referente del Al Ain, campeón de la liga de Emiratos Árabes, que eliminó a River en la semifinal del Mundial de Clubes. Por el nivel demostrado, es visto con buenos ojos por algunos equipos importantes de Europa.

Caio hizo inferiores en San Pablo, pero lo cortaron y no hubo otro club que se interesara en él, hasta que hizo una prueba con un colegio japonés en su ciudad natal, los que decidieron incorporarlo a sus 17 años y se mudó al país asiático.

Para el 2014, fue adquirido por el Kashima Antlers, también de Japón. Allí hizo su debut como profesional, y al poco tiempo se convirtió en un jugador destacado. Fue premiado como el jugador novato del año. En total disputó 99 partidos y convirtió 26 goles. Fue campeón de la copa de la liga anotando un tanto en la final ante el Gamba Osaka.

En 2016, emigró al Al Ain, donde rápidamente se volvió una pieza clave del equipo. Hasta el duelo con River, disputó 96 encuentros y marcó 40 goles. Ante el Millonario, fue figura del encuentro, siendo escurridizo para Gonzalo Montiel e impredescible para Jonathan Maidana. Anotó el tanto del empate 2-2 al comienzo del segundo tiempo y convirtió en la serie de penales, con la que lograron la clasificación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA