Locales

La Diócesis de La Rioja presentó el Logo y Lema oficial, que acompañarán la Beatificación de nuestros Mártires riojanos

En el mediodía de este jueves y a través de los sitios oficiales, la Diócesis de La Rioja dio a conocer el logotipo y el lema que acompañarán a las ceremonias oficiales de beatificación de los mártires riojanos.

Jueves 10 de Enero de 2019

125012_1547153071.jpg

18:38 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con gran alegría compartimos el Logo y Lema oficial, que acompañarán la Beatificación de nuestros Mártires riojanos“Monseñor Enrique Angelelli, obispo; los sacerdotes: Carlos de Dios Murias OFM Conv. y Gabriel Longeville; y Wenceslao Pedernera, laico”.

La vida y el martirio de estos seguidores de Jesús son la “alegría de todo el pueblo”. 

El Reino de Dios es para el pueblo. En el Evangelio los preferidos de Jesús son los enfermos, los marginados y los pecadores. Dios ama a los pobres de una manera especial, son los elegidos por Dios para llamar a la humanidad entera a la salvación. La Iglesia como pueblo de Dios es y está llamada a ser comunidad de hermanos en favor de los más necesitados.

Nuestros mártires riojanos asumieron en su vida la “búsqueda del Reino de Dios y su Justicia” que expresaron en una opción preferencial por los más pobres.

Su vida se alimentó de la fuerza del Evangelio de Jesús para poder construir el Reino ya en este mundo. Ellos asumieron la complejidad histórica de su época y en ese camino encontraron la muerte. Hoy su testimonio e intercesión nos animan a ser “Pueblo de Dios” que camina en la búsqueda del Reino de Dios y su Justicia.

Te proponemos la lectura continua de cualquier Evangelio junto con la Constitución “Lumen Gentium” del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

PEDRO

| Sábado 12 de Enero de 2019

LO ÚNICO QUE FALTARÍA QUE HAGAN MÁRTIR A BEDER, CASA, MASA , ROGELIO REYNOSO, Y CUANTOS CORRUPTOS MAS, EN LA HISTORIA DE la rioja quedaran gravados en las paredes la forma que esclavizaron, y torturaron a los trabajadores, quitando le los derechos que consiguieron, aplastaron las categorías, salariales en 35añosun enpleado publico no puede superar el sueldo en 25 mil peso cuando la canasta esta en 28 mil peso, mientra el gobierno les daba a los enpleados un 8 por ciento el aparato corrupto se aumentaban hasta un 40 por ciento en sus dietas,

Ramón

| Sábado 12 de Enero de 2019

Tenés tanta razón anselmo.si dirían la verdad tanto los curas como los d.h..otra sería la situación..cuenta los hecho de una sola versión..entonces los que no peinan canas se las creen..las historias de victimización de todos estos comunistas..yo no defiendo a nadie .pero si la iglesia te enseña a que tenés que andar por la senda de la verdad.porque no la dicen? Que pierden? A esta altura creo que se tendrían que sincerar.tanto la iglesia como el pueblo en general..y si no busquen un ciudadano de aquellos tiempos y fijensen y escuchen lo que les va a describir.a quienes vieron.dentrl de esos zurdos que por la fuerzas se querían haserce dueños del país.que con los años llegaron de la mano de los k..los bonafinis..los carlotos...los bergoglio..ahora papá.y así sucesivamente..gente.todo lo que nos comentan.no es la pura verdad..esto lo viví..esto lo sufrí.por eso lo digo..y a mí no van a meter los dedos a la boca.

anselmo

| Viernes 11 de Enero de 2019

asi que ahora le vamos que tener que resar a estos zurdos..... después lo aran santo a kelo san kelo kelo pario ..... lo que hay que ver en esta rioja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA