Locales

Cristina se declara neutral en el plebiscito de La Rioja

Según el Portal de noticias La Politica On Line, la ex presidenta tomó distancia de Beder Herrera, que busca bloquear la reelección de su predecesor.

Jueves 10 de Enero de 2019

125020_1547163860.jpg

21:40 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cristina Kirchner salió a tomar distancia de la interna peronista de La Rioja y anunció que será neutra en la consulta popular que lanzó el gobernador Sergio Casas para poder reelegir.

Se trata de un frío que Cristina le aplica a Luis Beder Herrera, el antecesor de Casas que busca bloquear la reelección y hacerse del apoyo de la ex presidenta para volver al poder.

Tras dejar la gobernación, Beder Herrera rompió con su sucesor y ex vice Casas, que mediante una controvertida consulta popular busca quedar habilitado para ir por un nuevo mandato, algo que la Constitución provincial le prohíbe porque ya cumplió un período como vice y otro como gobernador.

En ese contexto, Beder se prepara para presentarse por fuera del aparato peronista y, al igual que José Alperovich en Tucumán, entendió que lo mejor es abrazarse a la ex presidenta. "Voy a acompañar a Cristina", anunció semanas atrás el diputado, que ahora inundó sus redes con mensajes para la senadora. "Querida Compañera, esperamos pronto tu visita, futura presidente de todos los Argentinos", se entusiasmó.

Por ese acercamiento, revelado por LPO, Unidad Ciudadana salió a difundir un comunicado en el que aclara que "no fijará postura alguna en la consulta popular del próximo 27 de enero en la provincia de La Rioja". "No obstante, somos respetuosos de las decisiones que tome el pueblo riojano", indica la misiva.

"Cabe resaltar que Unidad Ciudadana se encuentra enfocado en el armado nacional de un frente amplio para enfrentar al modelo neoliberal de Cambiemos en las próximas elecciones nacionales. Finalmente, como espacio plural bregamos por la unidad del campo popular para frenar este modelo destructivo que encabeza el presidente Mauricio Macri", finaliza el comunicado.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Pedro

| Domingo 13 de Enero de 2019

Gente por favor Voté el 27/1/19 por el.NO.asi podemos limpiar tanto ladrones en este gobierno.que vienen de decadas.tras decadas.ladroniando.ahora que nos dieron ese bono eso es de todos los aumentos que no nos otorgaron. los ladrones.No Voté por el SI después es tarde.

Javier

| Sábado 12 de Enero de 2019

No se dan cuenta que son una banda de ladrones? Casas es peor q beder

juan carlos

| Sábado 12 de Enero de 2019

SIEMPRE LO REPITO, TENEMOS QUE ELEGIR LADRONES NUEVOS, ME DA MUCHA GRACIAS CUANDO UN CANDIDATO O EX-POLITICO CRITICA A OTRO ....O SEA DE UN LADRON A OTRO ; GENTE ENTIENDAN NO VOTEN A CASAS, PAREDES, QUINTELA, MAZA, MACHICOTE, BEDER, MARTINEZ, LUNAS S.A...SIEMPRE QUIEREN ESTAR PRENDIDOS DE LA PLATA , DE LA CORRUPCIÓN HIJOS DE PUTAS ......NO SE QUEJEN CUNADO UN DELINCUENTE LE ROBA A UN RICO...SABEN PORQUE ,,,,PORQUE EL RICO O EL LADRON DE LA POLITICA LES ROBA AL POBRE, POR SUS CULPAS LADRONES HIJOS DE PUTA HAY TANTA DELINCUENCIA , VICTIMA DE ESTE SISTEMA CORRUPTO ,CRIMINAL .

Hugo

| Sábado 12 de Enero de 2019

Muy cierto Julio! El tema es que a esa banda de ladrones la dejó Beder que ahora pretende volver a liderarla. En síntesis; es una pelea entre mafiosos que se escudan bajo un partido político y los mecanismos democráticos para seguir haciendo de las suyas. NI CASAS NI BEDER!

Osvaldo

| Viernes 11 de Enero de 2019

En honor a la verdad, el señor Casas tiene su primer mandato como gobernador. Y es legítimo que se aclare bien y como reza la Constitución: Dos mandatos y alternancia. Listo. Y tanto lío si solo podría ser un candidato más che. A votar ! Más democracia es bueno!

JUAN

| Viernes 11 de Enero de 2019

TIPICO DE PERONISTA, HASTA QUE NO HAY UN GANADOR, NO SE JUEGAN POR NADIE JAJAJA SON TAN OBVIOS.

jjuan

| Viernes 11 de Enero de 2019

y bueno hay que pensarla muy bien, para que la corrupucion desaparesca definitivamente. y podamos vivir en paz y si se puede con sueldos dignos, y no como los de hoy en dia, en donde . los que no trabajan viven muy bien, y el que pone el lomo al pais le cuesta pasar el dia. ( saber votar ) y listo.....

Raul

| Viernes 11 de Enero de 2019

Yy no se va a jugar por ninguno de los dos. Cuando surga el nuevo gobernador lo seguira a ese. Al otro lo descarta. Tipico de la kris.

Julio

| Viernes 11 de Enero de 2019

El GDOR.casa quiere otro mandato para seguir saqueando la PCIA.con su banda de ladrones.todos parásitos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA