Farándula

El escándalo continúa sobre Michael Jackson casi 10 años después de su muerte

Casi una década ha transcurrido desde la trágica noticia de la muerte de Michael Jackson, sin embargo los escándalos que lo acompañaron en vida continúan sobre él aún después de su fallecimiento.

Jueves 10 de Enero de 2019

125024_1547164433.jpg

21:52 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Recientemente la organización encargada del legado del Rey del Pop emitió un comunicado en el que critica un nuevo documental sobre su vida y que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance a finales de enero.

El documental “Leaving Neverland” fue agregado por el festival en la categoría “eventos especiales” y de acuerdo al sitio web de la nueva producción, la descripción es la siguiente: "En la cúspide de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora en sus 30, contarán la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson y cómo lidiaron con eso años después".

La representación del considerado uno de los mejores artistas de todos los tiempos presentó sus alegatos para defender así la imagen del fallecido cantante, así como su rechazo a la totalidad del documental. "Esta es una nueva producción escabrosa y un patético intento de explotar y sacar ganancias de Michael Jackson. Wade Robson y James Safechuck, ambos testificaron bajo juramento que Michael Jackson nunca hizo nada inapropiado hacia ellos. Safechuck y Robson, el último un autoproclamado ‘maestro de la decepción', demandó al Michael Jackson's Estate, pidiendo millones de dólares. Ambas demandas fueron desestimadas", explicaron en el texto que fue suministrado a E! News.

A juicio de la organización, “este llamado ‘documental' es solo otro refrito de acusaciones ya vencidas y desacreditadas”, por lo que consideran “desconcertante” el hecho que cualquier cineasta tome como verídicas las palabras de quienes se exponen y se asocien en el proyecto. Y aunque no mencionaron a  Robson o Safechuck explícitamente en la sinopsis de la película, al parecer ninguno ha ofrecido ninguna declaración pública sobre el controvertido documental.

El documental “Leaving Neverland” está producida y dirigida por Dan Reed, cuyo nombre está entre los realizadores de importantes documentales de televisión, incluida la serie “Terror” de HBO (Moscú, Bombay, los ataques de Charlie Hebdo), así como en The Paedophile Hunter, ganador del BAFTA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA