Internacionales

Tensión: toma de rehenes en una peluquería de Pocitos

Un hombre armado ingresó al local en busca de su expareja. La Policía de Uruguay organizó un amplio operativo y sitió la zona.

Jueves 10 de Enero de 2019

125026_1547164609.jpg

21:55 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Portando un arma de fuego, un individuo ingresó hoy a una peluquería del barrio Pocitos en Montevideo, Uruguay, y tomó de rehenes a las personas que se encontraban dentro del local emplazado sobre la Avenida Francisco Soca y Oscar Gestido. Fuentes del Ministerio del Interior, en diálogo con medos locales, sostuvieron que entre esas personas se encuentra la expareja del hombre.

Desde el portal Montevideo.com.uy confirmaron esta tarde que debido a la toma de rehenes se ha organizado un gran operativo policial en las inmediaciones de la peluquería. Asimismo, el medio uruguayo especificó que dentro del comercio hay unas diez personas. Y se ratificó que entre ellas se encuentra la expareja del ahora atrincherado.

El mismo portal de noticias también señaló que, tal como indica el último parte oficial de la Policía, la otrora pareja del individuo trabaja en esa peluquería de Pocitos. Además, se informó que fueron varios los vecinos de ese barrio que relataron que el hombre ingresó al local con deseos de entablar un diálogo con la mujer. Ella se negó. Y él respondió de la peor manera.

Lo cierto es que la zona está sitiada y las fuentes del Ministerio del Interior consultadas por El Observador precisaron que los efectivos de seguridad no se encuentran frente a un asalto sino a una situación de violencia doméstica. Además, desde la citada cartera se informó que el hombre, al ver el operativo policial, disparó su arma. Sin embargo, "no habrían lesionados", subrayaron.

En medio de este violento escenario, una mujer junto a su hijo lograron escapar de la peluquería. Lo hicieron a través del techo y fueron varios los agentes policiales que los ayudaron para finalizar su escape de forma exitosa. Mientras tanto, Ricardo Pérez, jefe de la Policía de la capital uruguaya, aseveró que la situación es "crítica".

Pese a ello, subrayó que las personas que siguen dentro del comercio se encuentran "bien". En el amplio operativo actúan efectivos de la Seccional N°10 tanto así como "negociadores" del Ministerio del Interior del país vecino. Fuentes policiales, al hablar con otros medios locales, confirmaron que el hombre disparó el arma al momento de ver a los uniformados cuando arribaron a la zona.

Importante resulta destacar que Ricardo Pérez fue uno de los encargados de pedirle a los numerosos medios televisivos que se acercaron al barrio Pocitos que "suspendieras sus transmisiones". Y se argumentó la solicitud señalando que el individuo tenía acceso, dentro de la peluquería, a un televisor por lo que puede ver el accionar policíaco. 
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA