Nacionales

El gobierno de Macri condena el segundo mandato de Maduro

Cambiemos anunció duras medidas contra funcionarios venezolanos.

Jueves 10 de Enero de 2019

125034_1547165360.jpg

22:06 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno argentino "desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro", condena "la ruptura del orden constitucional" y ratifica "su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país", informó la Cancillería respecto a la situación de Venezuela. 

Además, el Estado argentino prohibirá el ingreso al país "de integrantes de alto nivel del régimen venezolano", ya que suspendió el acuerdo de exención de visas de pasaportes diplomáticos y oficiales de dicho país.

De igual modo la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá una alerta al sector bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

La ofensiva internacional para aislar a Nicolás Maduro en el inicio de su segundo gobierno en Venezuela se potenció hoy con la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocerle legitimidad al mandato, la insistencia de la Unión Europea ( UE) para que haya elecciones "libres y justas" y el extremo anuncio de Paraguay sobre la ruptura de relaciones diplomáticas con Caracas.

Apenas Maduro juró para un segundo período de gobierno, organismos internacionales, gobiernos y presidentes de diversos países emitieron declaraciones en las que reforzaron sus conocidas posturas en contra de la legitimidad del último proceso electoral de Venezuela.

Sin embargo, antes de asumir por segunda vez a la Presidencia venezolana, Maduro advirtió que hará respetar su legitimidad frente a los gobiernos que desconozcan el mandato que inició hoy. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA