Nacionales

Urtubey: "Hablar de democracia plena en Venezuela es un chiste"

El gobernador de Salta y candidato a presidente, Juan Manuel Urtubey se refirió a la asunción de Nicolás Maduro.

Jueves 10 de Enero de 2019

125039_1547165892.jpg

22:16 | Jueves 10 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Hablar de democracia plena en Venezuela es un chiste", opinó Juan Manuel Urtubey al referirse a la asunción de Nicolás Maduro como presidente. Al tiempo que al referirse a la coyuntura nacional, el gobernador de Salta y candidato a primer mandatario resaltó: "Hay que salir de la comparación entre guatemala y guatepeor" y destacó: "Estaban dadas las condiciones para construir un gran gobierno de unión nacional y se desperdició la oportunidad; y hoy estamos pagando las consecuencias".

Durante una entrevista en el programa radial Le doy mi palabra, el mandatario salteño no solo habló de la realidad nacional y las elecciones, sino que además opinó sobre el nuevo mandato de Maduro. "Claramente es un país donde las libertades individuales no están protegidas por el sistema político; hablar de democracia plena en Venezuela, es un chiste. No solo por una cuestión vinculada a convicciones, sino por seguridad continental, no podemos permanecer indiferentes", destacó.

En tanto, al hablar sobre las elecciones de este año, Urtubey analizó: "No veo posibilidades de una vuelta del kirchnerismo al gobierno, porque la sociedad argentina no va a volver para atrás; lo que confunde es que al haber una insatisfacción creciente con el actual gobierno, quien aparece como única candidata opositora al gobierno, confunde; pero en la medida en que sigamos trabajando en la instalación de nuestro espacio, esto va a quedar más claro; una alternativa superadora".

"Hemos convertido en norma la excepción; el hiperpersonalismo ha hecho que la PASO prácticamente no sirvan para nada; cuando hay un espacio como el nuestro, que quiere dirimir su interna en una PASO, se lee como debilidad. Quiero llevar mis propuestas a las primarias", afirmó el gobernador de Salta y añadió: "Hay que abrir la participación cívica; es increíble que no se haya creado el Consejo Económico Social".

Es por eso que resaltó que hoy "no se concibe una democracia sin participación plena de las instituciones de la sociedad civil", al tiempo que, ante algunos ataques, respondió: "Es un halago que me excluyan de su organización los Moyano, porque con ellos no voy ni a la esquina; ellos trabajaron con Macri en 2015, yo no" y sentenció: "Hay que salir de la comparación entre guatemala y guatepeor".

Asimismo, Urtubey opinó que "estaban dadas las condiciones para construir un gran gobierno de unión nacional, y se desperdició la oportunidad; y hoy estamos pagando las consecuencias", porque "la falta de confianza en la Argentina generó que casi no haya inversión privada; lo primero es generar un clima de confianza; gran acuerdo nacional. Un plan sostenido a 5 años", ya que, según explicó para concluir, "si no tengo la empatía de entender que el otro piensa distinto, nos hace mucho daño. Por eso planteo la necesidad de ir a un verdadero gobierno de unión nacional".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA