Deportes

Entre lágrimas, Andy Murray afirmó: "Australia podría ser mi último torneo"

El tenista británico aseguró que los dolores en su cadera le están impidiendo jugar al máximo nivel y no descartó un inminente retiro.

Viernes 11 de Enero de 2019

125072_1547213976.jpg

11:36 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Evidentemente afectado por la situación, Andy Murray pronosticó que el Abierto de Australia podría ser su último torneo debido a una lesión en la cadera que lo ha molestado durante casi dos años.

El tres veces campeón de Grand Slam dijo que planea iniciar su primer duelo ante Roberto Bautista Agut, justamente, en un torneo en el que ha llegado cinco veces a la final pero nunca ha ganado el título.

"Voy a jugar (…). No a un nivel con el que esté contento, pero no es solo eso. El dolor es demasiado, en verdad", anunció en una conferencia de prensa en Melbourne Park de la cual tuvo que salir brevemente para recuperar sus emociones.

En enero de 2018, Murray se sometió a una cirugía en la cadera derecha y, después de dos breves intentos de volver a la gira, participó en tan solo 12 partidos en el año. Finalmente, reapareció la semana pasada en el torneo de Brisbane donde ganó su partido inicial pero cayó en segunda ronda. Allí ya se lo pudo ver realmente adolorido.

Murray, de 31 años y quien puso fin a una prolongada sequía de títulos de Grand Slam para jugadores británicos y también ganó un oro olímpico, esperaba jugar en la primera mitad del año y llegar a Wimbledon.

"Ahí es donde me gustaría dejar de jugar, pero no estoy seguro que pueda hacerlo". Y agregó: “No quiero seguir jugando así. Lo he intentado todo para mejorar y no ha funcionado".

Asimismo, el tenista señaló que está considerando la posibilidad de someterse a una nueva cirugía en la cadera para mejorar su calidad de vida ya sin pretensiones de continuar su carrera profesional.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA