Locales

Diversas áreas municipales participan del operativo verano brindando beneficios para los turistas

La Municipalidad de La Rioja lanzó el operativo verano 2019 con el objetivo de llevar beneficios a los turistas y a la comunidad en general.

Viernes 11 de Enero de 2019

125081_1547222655.jpg

14:02 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En conferencia de prensa se presentó esta acción donde intervienen distintas áreas de la comuna con acciones esenciales de servicios para los turistas, mediante la tarjeta Municlub "turismo", donde gozarán de importantes descuentos en servicio de hoteles, negocios gastronómicos,  productos regionales, productos de calzado, indumentaria, regalaría, viajes en taxi y demás negocios que aceptan la tarjeta. 

Las  áreas Municipales que trabajarán serán: La Subsecretaría de Tránsito y Transporte; las direcciones de: Turismo, Cultura, Espectáculo Público, Sanidad, Municipio Saludable; además de la Federación Hotelera, Organizadores de eventos, Empresas de transporte, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes el director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki, el director de Turismo Municipal Gustavo Agüero, el director de Protección Ciudadana y Civil, Guillermo Barrera y el director de Tránsito y Transporte Juan Romero, el encargado de la aplicación Taxero Mario Rojas.

En este contexto, el director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki dijo que "desde el área  volvemos a implementar la tarjeta Municlub turista, donde se les entrega de forma gratuita al visitante, en los distintos hoteles y acceso a la ciudad para que accedan a múltiples descuentos, es una atención más que se le brinda al turista”.

De tal modo, Akiki se refirió a los beneficios ofrecidos "los descuentos varían, depende del producto que se solicite, puede ser del 10 al 40 %; son descuentos importantes que se hacen, gracias a la colaboración de cada compañero que representa su área, porque cada uno tiene intervención en cuanto al operativo verano".

Para finalizar el Funcionario Municipal informó que continuarán poniendo en práctica el programa "Manejas lo que tomas" en época de festivales coordinado con el trabajo de Tránsito y Transporte, Turismo, la dirección de Protección Ciudadana  y la novedosa aplicación Taxero.

De tal modo, el director de Turismo, Gustavo Agüero se refirió al trabajo de la dirección en el mes de enero "se largó la tarjeta de descuento para todos los turistas, estamos trabajando en conjunto con el área de tránsito, para entregar una oblea de estacionamiento para los turistas que tendrán un trato diferencial a la hora de irregularidades. También tenemos información turística  permanente en la caseta de turismo desde la 8 de la mañana  hasta las 21 horas, estamos trabajando con la Federación Argentina de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros para que el turista sepa de horarios, tarifas, direcciones, tipo de alojamiento y adecuar su visita a los atractivos y contar con los servicios necesarios".

El encargado de la aplicación  Taxero Mario Rojas dijo que los que clientes que porten la tarjeta gozarán de un importante beneficio "esta bonificación, no lo paga el taxista, sino que lo paga la empresa, el taxista cobra el viaje en forma completa y nosotros asumimos la diferencia que puede implicar esa concesión y de esta manera se colabora con municipio, los taxistas y de instalar en cada uno de los hoteles centros de distribución  para gestionar viajes sin intervenir con el teléfono”.

Para finalizar el taxista dijo que esta aplicación es esencialmente segura porque  marca toda el recorrido del viaje queda registrado y pueden obtener los datos de quien los lleva, como fue el trayecto y si se olvidaron algo se lo puede recuperar.

El director de Tránsito y Transporte Juan Romero  que se trabajará con la prevención para el turista y la gente de la ciudad, en este sentido expresó que "se realizan operativos preventivos en época estival,  donde se pedirá todo lo requerido para poder viajar. También  vamos a seguir el trabajo en conjunto con el programa " manejas lo que tomas".

El director de Protección Ciudadana y Civil, Guillermo Barrera  expresó que "se informará al turista, cuales son los lugares de acampe y los lugares seguros para asistir, porque en época estival somos una provincia azota por tormentas severas y hemos sufrido accidentes debido a que no acamparon en lugares seguros".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA