Sociedad

Murieron 2 turistas argentinas después de que volcó un micro en Cuba

Se dirigían hacia La Habana. Junto a ellas, fallecieron otras cinco personas y son más de 30 los heridos.

Viernes 11 de Enero de 2019

125100_1547242242.jpg

19:29 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos turistas argentinas perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando estaban vacacionando en Cuba. De viaje desde Guantánamo hacia La Habana, el colectivo que las conducía junto a otros 38 pasajeros volcó en la ruta cuando el conductor perdió el control del vehículo al momento de tratar de adelantarse a otro rodado.

Hasta el momento, debido al accidente, siete fueron las personas que fallecieron. Y otras 33 se vieron heridas debido al impacto. Testigos del incidente fueron quienes confirmaron recientemente que todo sucedió cuando el chofer intentó pasar a un auto que iba por la misma ruta en dirección hacia la capital cubana.

Los heridos así como las víctimas fatales fueron trasladadas de urgencia al Hospital General Doctor Agostinho Neto. Las ciudadanas argentinas ya habían muerto. Autoridades del nosocomio, tal como fue consignado este viernes por el portal de noticias de TN, confirmaron que "se recibieron a más de 30 lesionados".

El doctor Yoandris Reyes fue uno de los encargado de especificar que la mayoría de los heridos que arribaron a la institución llegaron "con traumas ortopédicos, golpes" así como con "quemaduras por fricción". "Seis pacientes se encuentran en código rojo, con alto peligro para sus vidas", resaltó con preocupación el médico.

Vale recordar que esta semana se dio a conocer que otra turista argentina falleció en diciembre último durante sus vacaciones. El caso de Rocío Gómez sucedió en la isla de Koh Tao, ubicada en la costa este de Tailandia, cuando efectuaba su "bautismo" de buceo. La mujer, de 39 años, perdió la vida al momento de iniciar la práctica.

Tras la inmersión, los compañeros de aventura de Rocío le perdieron el rastro. La argentina fue localizada poco después por otro buceador sin el regulador para respirar bajo el agua en su boca. La mujer estaba a seis metros de profundidad e inmediatamente fue retirada del agua para que se le aplicaran las respectivas prácticas de primeros auxilios.

Mario Ariel Petta, otro argentino de vacaciones, también murió esta semana en las aguas de las playas de la localidad de La Serena, en Chile. El hombre, de 49 años, ingresó al mar junto a su hijo y ambos fueron arrastrados por el fuerte oleaje en una zona donde se aconseja no sumergirse debido a la gran cantidad de pozos que tiene el área.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA