Farándula

"Las mujeres somos muy tiranas con..." ¡Valeria Mazza dio una entrevista y no se calló nada!

De vacaciones en Punta del Este la modelo, empresaria y conductora habló sobre el feminismo y otras cuestiones.

Viernes 11 de Enero de 2019

125102_1547242356.jpg

19:31 | Viernes 11 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Valeria Mazza es una de las mujeres más bellas, carismáticas y queridas de Argentina desde que comenzó su carrera de modelo a fines de los años ochenta y comienzos de los noventa; la joven consiguió integrar la selecta lista de top models (a la que luego se sumó Pampita) que dominó la década a fuerza de encanto y personalidad, abriendo camino para que muchas de sus colegas más jóvenes tuvieran una oportunidad en Nueva York, Milán o París.

Por supuesto, en estos tiempos de cambios sociales ni siquiera ella está libre de críticas y protagonizó un momento muy fuerte en noviembre del año pasado cuando en el programa “Todos a la Tarde” hizo una declaración que provocó una gran polémica: “No me gusta cuando la mujer pierde feminidad en esta lucha. Las mujeres somos distintas, creo en la lucha por la no desigualdad pero tampoco tenemos que ocupar el mismo lugar que los hombres porque no somos iguales".

Ante los cuestionamientos de uno de los panelistas, Mazza respondió: "No tiene que ver por el lugar donde estás sino que vinimos al mundo para diferentes cosas. Algunas cosas las podemos compartir pero otras no. No me gusta la mujer que pierde la condición femenina. Tenemos otras capacidades y lo podemos hacer desde otro lugar… Yo quiero tener la posibilidad de si quiero acceder el mismo trabajo, tener el mismo sueldo, pero a la vez me encanta que me abran la puerta del auto. No quiero perder eso. Ese acto de caballerosidad no me hace menos mujer. Me siento más respetada y valorada cuando un hombre tiene un gesto de caballerosidad. No me gusta que el hombre pierda eso".

Ahora Valeria dio una larga y muy interesante entrevista al diario El Observador de Uruguay donde volvió a hablar de estos temas y del prejuicio que existe, todavía, contra las modelos: "Cada uno dignifica el trabajo que hace. Y en mi rubro, el título de modelo está muy baqueteado. Yo lo llevo con orgullo. Siempre voy a ser modelo. Yo hoy ya lo veo como mamá, pero me parece que está llena de tentaciones... De tentaciones, peligros, excesos. Entonces creo que es fundamental la educación. Aprender a decir que no. Las modelos no son tontas, como se dice generalmente, las modelos son chicas. Salís a un ámbito laboral de muy joven, donde se trabaja con el físico, con el cuerpo, con lo estético. Puede ser peligroso. Entonces la familia tiene que estar cerca, hay que tener valores fuertes.

Con respecto a los cambios actuales, la joven agregó: “Y si bien creo que la mujer ha ganado muchas batallas, aún estamos en una sociedad machista... Lo mejor es sacar tu mejor versión. Hay que conocerse y aceptarse, las mujeres somos muy tiranas con nosotras mismas. Y después aprender a no sufrir la moda, sino usarla para empoderarte, sacar lo que más te gusta y esconder lo que menos te gusta".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA