Deportes

Marcos Díaz: “Quiero lograr cosas importantes en el club”

El flamante refuerzo de Boca se refirió a sus sensaciones luego de firmar con la institución de la Ribera.

Sábado 12 de Enero de 2019

125130_1547302819.jpg

12:19 | Sábado 12 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca sumó su quinto arquero en tres años. Marcos Díaz se convirtió en uno de los guardametas xeneizes y competirá con Agustín Rossi y Esteban Andrada para ganarse un puesto. A pesar de que le renovaron por cinco años, el exjugador de Estudiantes de La Plata emigrará a préstamo para sumarse a un equipo que le garantice continuidad. Con este panorama Díaz y Andrada competirán mano a mano para ganarse la titularidad.

El exarquero de Huracán ya se encuentra en Cardales con el resto de sus compañeros para comenzar con la puesta a punto de cara al arranque del torneo. Sin embargo, antes de instalarse en la concentración, donde tiene varios viejos conocidos de Huracán, el guardameta tuvo que pasar por la revisión médica para poder firmar su contrato que lo une al club de la Ribera por los próximos dos años, con la posibilidad de una renovación inmediata por una temporada más.

Después de la revisión, el arquero dialogó con la página oficial del club y dejó sus sanciones tras haber arribado al Xeneize. “ Este equipo te exige y uno viene con esa mentalidad. Del lado que me toque, quiero ayudar, acompañar y seguir logrando cosas importantes en el club", comentó el arquero que tuvo pasos por Colón de Santa Fe, donde se formó,  y Gimnasia de Jujuy antes de afirmarse en el arco de Huracán.

Díaz, también se refirió a la relación que mantiene con Gustavo Alfaro. "Es una exigencia muchísimo mayor a la que uno siempre tuvo y más teniendo a un técnico que uno conoce. Ojalá pueda responderle como hice en otro momento. Tengo la edad justa para aportar desde la experiencia. Todos los arcos son iguales, pero este exige tanto dentro como fuera de la cancha”, resaltó el arquero.

Por último, se refirió al ambiente de La Bombonera, “Va a estar bueno cuando me toque salir al campo de juego por primera vez. Uno conoce lo que es la Bombonera y la mística que tiene. Voy a disfrutar el momento y ojalá llegue pronto", concluyó el arquero que intentará ser titular en este Boca 2019.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA