Deportes

Mariano Andujar habló sobre su continuidad en Estudiantes

El arquero y referente del Pincha dejó en claro cuál es su intención en el mercado de pases de enero.

Sábado 12 de Enero de 2019

125133_1547303202.jpg

12:25 | Sábado 12 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mariano Andujar fue uno de los nombres que más ruido hizo en el mercado de pases de enero. Es que varios clubes querían contar con el experimentado arquero de Estudiantes de La Plata. Es que según distintas fuentes, la dirigencia no le pondría trabas al jugador en caso de que quisiera abandonar la institución. Tras los numerosos rumores acerca de su salida del club, el guardameta concedió una entrevista en Radio La Red y dejó en claro que su continuidad en el Pincha depende de los dirigentes.

"No puedo saber que va ocurrir con mi futuro. Tengo contrato por seis meses más y soy jugador de Estudiantes hoy. Tengo como virtud poder vivir el día a día intentando abstraerme de un montón de cosas. Todos los mercados me han querido un montón de equipos y por distintas circunstancias no se dieron. Nunca me quejo, siempre creo que tengo que dar lo mejor para lo que venga", comenzó explicando el arquero de 35 años.

Posteriormente, Mariano se refirió al rol de los futbolistas más experimentados del plantel. "Mi función en el club es jugar y dar lo mejor. Yo no tomo decisiones dirigenciales. Trato de entrenarme y nada más. A veces me parece que tendría que hacer algo diferente, pero creo que nadie tiene obligación con nadie. Todos tratamos de hacer lo mejor para el club.Los más experimentados seguiremos haciendo lo mejor, entrenando y nada más. Somos queridos por la gente, pero nadie es indispensable", explicó el exfutbolista de la Selección Argentina.

Andujar afirmó que todavía no se negocia una renovación contractual ya que ningún equipo envió una oferta formal para contratar al guardameta: "Si en este mercado no había ningún acercamiento por parte de otros clubes, en ningún momento creo que tenían la obligación de ofrecerme la renovación a seis meses. Pero hoy las cosas cambiaron y, al mirar a futuro, si hay un club que me ofrece dos años de contrato y otro en el cual tengo que demostrar para mí renovación, no hay mucho más que pensar".

El jugador de 35 años palpitó la reanudación de la Superliga Argentina, donde Estudiantes buscará competir con el objetivo de la clasificarse a los certámenes internacionales. "Hay que hacer lo posible para ser competitivo con lo que nos toca, con las herramientas que tenemos. En ningún momento tuvimos un equipo malo, siempre fuimos competitivos con lo que tuvimos. Los objetivos van cambiando y si queremos estar acá hay que adaptarse", sentenció Mariano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA