Sociedad

Ruidazo: la calle se manifiesta contra los incrementos

Es el tercer cacerolazo, en lo que va del año, contra los aumentos en las tarifas. Los vecinos reclamaronn contra las altas tarifas del gobierno de Mauricio Macri. El "ruidazo" comenzó pasadas las 20 horas en distintos puntos del país.

Sábado 12 de Enero de 2019

125140_1547306374.jpg

13:17 | Sábado 12 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El cacerolazo es el tercero que se lleva a cabo en lo que va del año. La iniciativa fue de la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la agrupación Argentina en Red, quienes convocaron a los que se vieron afectados por la suba de los servicios y del transporte a que se sumen a un ruidazo, al tiempo que aclararon que no es una protesta partidaria.

En declaraciones a Crónica, Norberto, vecino de la zona afirmó: “Este es un gobierno depredador, me aumentó los impuestos escandalosamente. A todos mis compañeros de trabajo, amigos. Estamos pagando precios escandalosos que no nos alcanza con la jubilación ni el sueldo”.

Otra manifestante, Claudia, acotó: "Trabajé 40 años y no me alcanza para vivir. Los jubilados salimos a la calle por los jóvenes. Tengo 70 años y tengo que salir a trabajar, es una vergüenza".

Vale recordar que el viernes pasado también se realizó una convocatoria similar y el coordinador de Argentina en Red, Pablo Sercovich, en diálogo con El Intransigente, afirmó: “Esta es una iniciativa gestada a través de los distintos ámbitos territoriales, sectoriales, gremiales, que están atónitos frente a lo que son estos nuevos anuncios de aumentos ya desbordados, absolutamente confiscatorio del ingreso de los hogares y están produciendo toda la destrucción de nuestro aparto comercial y productivo”

Al tiempo que resaltó que el ruidazo es en reclamo "por el cierre de los comerciales nocturnos, el traslado de muchos establecimientos, el cierre de varios hospitales”, “la apropiación de todos los espacios público por parte de los grupos inmobiliarios que son los principales aportantes de campaña de cambiemos”, por lo que destacó: “Estamos en un proceso de vulneralización de derechos”, y señaló que el Gobierno “no atiende al interés de la ciudadanía” y transfiere “recursos hacia los sectores concentrados, desfinanciando todos nuestros derechos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA