Sociedad

Inundaciones: la corriente de agua arrastra el ganado en el norte de Santa Fe

El temporal anegó unas 300 mil hectáreas en el norte de Santa Fe y unas 200 personas debieron ser evacuadas.

Domingo 13 de Enero de 2019

125172_1547386514.jpg

11:34 | Domingo 13 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El temporal que azota el norte de la provincia de Santa Fe arrasó unas 300 mil hectáreas de campos y mantiene a los productores agropecuarios en alerta. Hoy trascendieron fuertes imágenes del ganado de un campo siendo arrastrado por la fuerte corriente de agua.

Según informó la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, unas 200 personas debieron ser evacuadas producto del fuerte temporal que azota en la región. Los departamentos 9 de Julio y Vera son los distritos más afectados y el Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en la región.

Las autoridades provinciales recorrieron las zonas afectadas para evaluar el daño y anunciaron que los esfuerzos se concentraban en contener el agua en las zonas urbanas, mientras trabajaban en conjunto con los productores rurales.

Hoy trascendieron imágenes que reflejan la situación que se viven en los campos de las zonas afectadas, donde no sólo se perdieron la totalidad de las cosechas, sino que los animales tampoco pudieron quedar a salvo del temporal. En la filmación, se ve una gran cantidad de cabezas de ganado esforzándose para no ser arrastradas por el agua.

Este viernes el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina emitió un comunicado dirigido hacia el Gobierno nacional donde dejan en manifiesto el momento crítico que atraviesa el sector, y exigiendo acciones concretas para ayudar a los pequeños y medianos productores.

En el escrito los productores expresaron su preocupación por la inclemencias climáticas, al tiempo que reclamaron la reducción de la carga impositiva y burocrática, y avanzar con las obras de infraestructura. "En tres años de gestión, el gobierno nacional no dio respuesta a muchos de los problemas que traían los pequeños productores desde la década pasada", expresaron.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA