Sociedad

Confirmaron un nuevo fallecimiento producto de hantavirus

Se trata de una mujer de nacionalidad chilena. Ya suman 10 las víctimas fatales producto del virus.

Domingo 13 de Enero de 2019

125174_1547386712.jpg

11:37 | Domingo 13 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Confirmaron una nueva víctima fatal producto del hantavirus y ya suman 10 los decesos producto de este virus. Se trata de una mujer chilena que habría estado en contacto con una persona de la localidad argentina de Epuyén, donde un brote del virus mantiene en alerta a la población.

Este sábado por la tarde, el médico de la unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la región chilena de Los Lagos, José Antonio Vergara, confirmó la muerte de una joven producto de un cuadro derivado de hantavirus.

Según informa el diario ADNSUR, la mujer de 29 años fue identificada como Patricia Henríquez, de nacionalidad chilena. Pese a los esfuerzos de los médicos, la paciente falleció debido a un síndrome cardiovascular producido por el virus. La mujer había sido trasladad a la ciudad chilena de Santiago para ser tratada.

La información que brinda el portal web es que la paciente "tuvo contacto directo con una persona de Epuyén, Argentina" donde se presenta el brote que se había cobrado unas 9 vidas hasta el momento.

En Epuyén además de las víctimas fatales, ya son 26 los casos confirmados y 70 sospechosos. El Gobierno recomendó no viajar a la localidad chubutense durante estas vacaciones, ante el riesgo de contraer el hantavirus. El pasado viernes, con el objetivo de evitar que la enfermedad siga extendiéndose, una orden judicial dispuso el aislamiento preventivo de más de 70 vecinos de esa ciudad.

Según contó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, a TN, la epidemia se desencadenó en una fiesta de 15, festejada el 8 de noviembre del 2018, a la que asistió una persona enferma. "Contagió a muchos de los contactos que estaban en la fiesta y, a su vez, esas personas contagiaron a otras", explicó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA