Internacionales

China: 21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón

El colapso ocurrió durante la tarde del sábado en la región de Shaanxi, ubicada al norte del país.

Domingo 13 de Enero de 2019

125188_1547400608.jpg

15:28 | Domingo 13 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la tarde del sábado, colapsó una mina de carbón en Lijiagou, en la región de Shaanxi, ubicada al norte de China, donde fallecieron 21 mineros, de los 87 que se encontraban trabajando en el lugar. Según advirtieron medios locales, aún se desconocen las razones del derrumbe por lo que se abrió una investigación sobre la empresa Baiji Mining, que operaba en el lugar.

En el momento en que se produjo el accidente habían 87 personas trabajando en el interior de la mina de carbón, de las cuales 66 fueron sacados a la superficie sanos y salvos. En un primer momento, se estimó que eran 19 muertos, mientras que los rescatistas trataban de ubicar a dos que se encontraban atrapados en el lugar, pero durante la mañana del domingo fueron hallados sin vida, según la agencia de noticias local Xinhua.

Asimismo, se conoció que el derrumbe se registró durante la tarde del sábado, cerca de las 16:30 hora local, cuando una parte de la mina ubicada en Lijiagou, en la región de Shaanxi, ubicada al norte de China, colapsó motivos que están siendo investigados. Es por ese motivo que las autoridades locales aseguraron que se abrió una investigación para determinar la responsabilidad de la empresa Baiji Mining.

Vale destacar que esta clase de accidentes mineros, a pesar de la búsqueda de mejoras en las condiciones de trabajo y el cierre de las minas ilegales, son frecuentes en China, pero en las que son gestionadas de modo privado cuentan con menores medidas de precaución que las grandes minas estatales, ya que esta clase de combustible es la principal fuente de energía del país.

Según informó la administración china encargada de la seguridad en esta clase de minas, en 2017 se registraron 219 accidentes con 375 muertos, lo que significó una caída del 28,7% en relación a 2016, al tiempo que esta número es casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando la cantidad de muertos se ubicó en 7.000 anuales

Además, se conoció que a finales del 2017 se registró otro accidente en una mina de carbón. En esa oportunidad se registró en la provincia de Shandong, en el Este de China, donde el salto de víctimas fatales también trepó a 21 muertos. Mientras que en diciembre de hubo otro incidente, en el suroeste del país, donde 7 mineros perdieron la vida.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA