Sociedad

El Gobierno asiste a las provincias afectadas por las inundaciones

Más de dos mil personas permanecen evacuadas como consecuencia de los recurrentes temporales.

Domingo 13 de Enero de 2019

125199_1547424470.jpg

22:06 | Domingo 13 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En los últimos días, un fuerte temporal de lluvias azotó a diferentes sectores del país, por lo que el Gobierno nacional, a través de distintos organismos de estado, continúa este fin de semana asistiendo a las provincias afectadas por las inundaciones, como ser las poblaciones de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.

De este modo, efectivos del Ejército Argentino intervinieron en Chaco con la ayuda de camiones de gran porte para el traslado de evacuados y la instalación de cocinas de campaña para la distribución de alimentos. También colaboran en localidades del norte de Santa Fe junto al personal de los municipios afectados y del área de Protección Civil en la asistencia a vecinos y la rehabilitación de calles anegadas.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social se enviaron suministros básicos a Chaco y Corrientes para ser distribuidos entre la población que sufrió los efectos de la crecida. En tanto, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación permanece en permanente contacto con las autoridades provinciales para enviar la ayuda requerida ante situaciones de emergencia.

Cabe destacar, que las cuadrillas del Ejército realizan tareas para la reapertura de calles anegadas y el fortalecimiento de las defensas en los cascos urbanos para la contención del agua acumulada, consecuencia de las abundantes precipitaciones. Las localidades más comprometidas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí.

No obstante, al personal del Ejército se suman también efectivos de Prefectura en la provincia de Corrientes, un posible pico de crecida. Mientras que miembros de la Gendarmería Nacional siguen ayudan con el restablecimiento vehicular en las rutas.
    
La Dirección de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte, se aprestaba este fin de semana a montar en el kilómetro 863, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, un puente Bailey de emergencia para reconectar la ruta nacional 34 que une Tucumán con Santa Fe.
    
El miércoles último el puente ubicado a esa altura se desplomó por el caudal de agua que llevó el río Tajamar luego de los temporales que afectaron a las localidades del litoral. Los gendarmes cumplen tareas de asistencia en coordinación con la policía provincial para la señalización y prevención de la seguridad de los vehículos que circulan por la zona.
    
Además, Vialidad Nacional estableció en Rosario de la Frontera (Salta) un desvío para que el tránsito particular y de transporte de cargas pueda conectarse con la ciudad de Santiago del Estero. El fin de semana último la Nación colaboró, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en la extinción de diversos incendios forestales que se registraron en las provincias de Río Negro, Buenos Aires y Mendoza. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA