Nacionales

Mauricio Macri continúa tomando deuda

Aprobaron un préstamo por USD 70 millones que será acordado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Lunes 14 de Enero de 2019

125222_1547469426.jpg

10:31 | Lunes 14 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno Nacional tomó más deuda y aprobó el modelo de contrato de préstamo entre la Argentina y la Corporación Andina de Fomento por USD 70.000.000, destinado a financiar parcialmente al Programa de Desarrollo Vial Regional IV. La medida, fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes, a través del Decreto 47/2019.

De esta manera, se faculta al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a suscribir, en nombre y representación de la Argentina, el contrato de préstamo CAF y su documentación adicional y realizar las modificaciones necesarias “siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones al procedimiento arbitral pactado”, explica la medida.

En tanto, el organismo ejecutor del programa, será el ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), quedando facultada a realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias conforme las normas y procedimientos contenidos en el modelo de contrato de préstamo.

Según el Gobierno, la deuda que se toma viene a cumplir con el objetivo de incrementar y optimizar la transitabilidad de las redes de caminos provinciales, generando una integración productiva entre las diferentes regiones del país. De esta manera, el programa prevé la ejecución de tres componentes, que son obras viales; administración y otros costos.

“Las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos para los que será destinado el mencionado Préstamo”, aclara la normativa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA