Nacionales

Caso Nisman: el Gobierno de Israel aseguró que el exfiscal fue “asesinado”

El próximo viernes se inaugurará un monumento en su memoria y en honor a las víctimas del atentado de la AMIA, en el Bosque Ben Shemen.

Lunes 14 de Enero de 2019

125259_1547502175.jpg

19:40 | Lunes 14 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A días de la inauguración del primer monumento a la memoria de Alberto Nisman, el Gobierno de Israel se refirió a la muerte del exfiscal que investigaba el atentado a la AMIA y aseguró que el exmarido de Sandra Arroyo Salgado fue "asesinado" en el marco del informe que realizó respecto a los avances de esa causa que dejaba al kirchnerismo bajo la lupa de la justicia.

"Nisman fue nombrado Investigador principal del (ataque con) coche bomba de 1994 contra la Asociación Mutual Israel Argentina (AMIA) que mató a 85 personas, lo que lo convierte en el peor ataque terrorista en la historia de Argentina”, detalla un comunicado de la Cancillería israelí al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias.

“El 18 de enero de 2015, Nisman fue asesinado, solo un día antes de la fecha programada para informar sobre sus hallazgos sobre el ataque", continúa el escrito que se dio a conocer días antes del cuarto aniversario de la escandalosa muerte del fiscal que llevó a cientos de argentinos a salir a las calles al grito de justicia.

En ese contexto, tal como se anunció previamente, el próximo viernes 18 de enero el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) "inaugurará un monumento en memoria de Alberto Nisman, fiscal especial asesinado mientras investigaba un (ataque con) coche bomba en 1994 contra el Centro Judío de Buenos Aires".

El monumento en honor al exfiscal UFI AMIA fue construido por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael y el KKL Argentina en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, y está ubicado en el Bosque Ben Shemen, junto al memorial levantado en memoria a las víctimas de los atentados en Buenos Aires y la Embajada de Israel en Argentina.

A la ceremonia está invitada la madre Nisman, Sara Garfunkel. Además, el acto será encabezado por el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino; el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, Felman y los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

LEONARDO

| Miércoles 16 de Enero de 2019

EN QUE SE BASAN ESTOS ASESINOS DE MUJERES Y NIÑOS PALESTINOS INOCENTES, PARA DAR UN INFORME PERICIAL???, ACASO ELLOS PARTICIPARON DE LAS PERICIAS??? O LO HACEN ONLINE???, HAY QUE AVISARLES A LOS ASESINOS DE PALESTINOS, QUE NISMAN TAMBIEN TENIA UNA CAUSA CONTRA MACRI Y HABIA PEDIDO SU PROCESAMIENTO, SITUACION ESTA QUE MACRI NO IBA A PODER SER CANDIDATO Y MENOS ASUMIR COMO PRESIDENTE, EN CAMBIO EN QUE AFECTABA A CRISTINA LA FALSA DENUNCIA DE NISMAN???... EN NADA, LA DENUNCIA YA ESTABA REALIZADA, NO TENIA SENTIDO NI MOTIVOS EN ASESINARLO, MACRI TENIA MAS INTERES EN HACERLO DESAPARECER, A CRISTINA LE QUEDABAN MESES PARA TERMINAR EL MANDATO, LE QUEDABAN POCOS MESES PARA QUEDAR SIN FUEROS, ESTUVO DOS AÑOS SIN FUEROS, NO SE PRESENTO COMO CANDIDATA PARA NINGÚN CARGO ELECCIONARIO, NADA LE IMPEDIO, SIN EMBARGO NO LO HIZO. SI FUE UN ASESINATO, EL MAS INTERESADO EN LLEVARLO A CABO ES EL MAU...... APARTE, NISMAN DENUNCIO ANTE LA JUSTICIA DE HABER SIDO AMENAZADO POR BONADIO, SI SE BUSCA UN INSTIGADOR, EL JUEZ MAFIOSO SERIA OTRO CANDIDATO DE SER INSTIGADOR.

MARIO DADUD-

| Martes 15 de Enero de 2019

MUY BIEN. AHORA, APORTEN PRUEBAS CONCRETAS E IRREFUTABLES, PARA CONDENAR A LOS AUTORES. PARA ELLO, SE DEBERA DESESTIMAR UNA PERICIA CLAVE COMO LA DEL CUERPO DE PERITOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, QUE INDICA A LAS CLARAS Y QUE VIMOS TODOS, QUE EL DISPARO FUE EN LA ZONA TIPICA INDICATIVA DE UN SUICIDIO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA