Internacionales

Condenan a muerte a canadiense por tráfico de drogas en China

La medida podría aumentar las crisis entre las naciones mientras luchan por el destino de otros dos canadienses detenidos y una ejecutiva china de Huawei.

Lunes 14 de Enero de 2019

125278_1547508918.jpg

21:31 | Lunes 14 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un tribunal chino condenó a muerte a un canadiense por acusaciones de tráfico de drogas, una medida que podría aumentar las tensiones entre las naciones mientras luchan por el destino de otros dos canadienses detenidos y una ejecutiva china de Huawei Technologies Co.

Robert Lloyd Schellenberg fue condenado a muerte por tráfico de drogas después de un juicio de un día, según una declaración publicada en el sitio web del Tribunal Popular Intermedio de Dalián. Schellenberg había sido inicialmente condenado a 15 años de prisión, pero su sentencia se alargó luego de una apelación. Todavía puede apelar la última decisión.

El tribunal dijo que Schellenberg estaba involucrado en el contrabando de 222 kilogramos de metanfetamina de cristal. Su condena inicial el 20 de noviembre, con una pena menor, lo declaraba como cómplice.

La sentencia de muerte se produce mientras otros dos casos canadienses de alto perfil en China permanecen en el limbo. Michael Kovrig y Michael Spavor fueron detenidos el 10 de diciembre tras el arresto en Vancouver, de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou. Meng está en libertad bajo fianza, mientras que Kovrig y Spavor permanecen bajo custodia.

Canadá ha acusado a China de no respetar los principios de inmunidad diplomática en la detención de Kovrig, que es empleado del departamento de relaciones exteriores de Canadá, pero ha estado bajo licencia de ese cargo para trabajar con el International Crisis Group. China dijo que el reclamo de inmunidad convierte a Canadá en un "hazmerreír".

Según Amnistía Internacional, China ejecuta a más personas que cualquier otro país del mundo. El grupo estima que China ejecutó a miles de personas en 2017, en comparación con los 993 casos conocidos en el resto del mundo, aunque no se dispone de cifras precisas. En 2017, el grupo sabía de cuatro países, incluida China, que ejecutaron a personas por delitos relacionados con drogas. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

chueco

| Martes 15 de Enero de 2019

que buenas leyes tiene china. esa leyes tiene que existir en argentina

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA