Sociedad

Internaron a la madre de Cristina Kirchner

Ofelia Wilhelm, de 89 años, fue hospitalizada en La Plata por una descompensación.

Lunes 14 de Enero de 2019

125281_1547509771.jpg

21:47 | Lunes 14 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el pasado 8 de diciembre, la madre de la expresidenta Cristina Kirchnerse encuentra internada en el Hospital Italiano de La Plata. Según trascendió, Ofelia Wilhelm, de 89 años, tuvo que ser hospitalizada por una descompensación que sufrió relacionada con el cáncer de endometrio, lugar donde permanece recibiendo cuidados paliativos. La exmandataria y su hermana, Gisele Fernández, la visitan casi a diario.

A pesar de que ocurrió a principios del último mes del año pasado, la noticia de la internación de la madre de actual senadora por Unidad Ciudadana se conoció en las últimas horas. Es que el pasado 8 de diciembre, Wilhelm sufrió una descompensación relacionada con el cáncer de endometrio avanzado que padece y debió ser hospitalizada en Hospital Italiano, de La Plata.

Según se conoció, en ese nosocomio la madre de la expresidenta se encuentra internada en el área de clínica médica, en una habitación individual, y es atendida con cuidados paliativos, para controlar el dolor, por lo cual recibe medicación analgésica y tratamiento kinésico por su enfermedad y su edad; ya que la mujer de 89 años tuvo un "cuadro generalizado".

En tanto, quien está cotidianamente junto a Wilhelm es Gisele Fernández, hermana de la expresidenta, ya que reside en La Plata. Mientras que la senadora visita a su madre durante las noches, en medio de un fuerte hermetismo, ya que tanto el Hospital como la familia de la exmandataria buscan resguardar la privacidad.

Vale recodar que en junio de 2017, la madre de la exmandataria estuvo internada en el Hospital Italiano por colecistitis, es decir por una inflamación vesicular, luego de padecer un cuadro de dolor abdominal. En ese momento, las autoridades médicas del mismo nosocomio donde se encuentra ahora resolvieron que permanezca internada, en una habitación común y en compañía de sus familiares.

En ese momento, a pesar de que evaluaron realizarle una intervención quirúrgica, los médicos le suministraron suero y antibióticos. En tanto, en 2014, cuando CFK aún se desempeñaba como primera mandataria, Wilhelm fue sometida a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi; y en 2009 fue hospitalizada en el Instituto Fleni por padecer un ACV (accidente cerebrovascular).

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Estela

| Martes 15 de Enero de 2019

Pobre va a tener que recurrir al Pami, ja ja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA