Nacionales

Axel Kicillof: "El adelantamiento de las elecciones de Vidal es para sacarse de encima a Macri"

El diputado por Unidad Ciudadana volvió a cuestionar la intención de desdoblar las elecciones. “Espero que la intención ridícula de adelantar las elecciones salga del escenario', lanzó.

Martes 15 de Enero de 2019

125303_1547564688.jpg

13:02 | Martes 15 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mientras el oficialismo continúa analizando si es conveniente o no que María Eugenia Vidal desdoble las elecciones provinciales de las nacionales, tal como lo hicieron otras 9 provincias, la oposición se encarga de vincular la intensión de adelantar los comicios con la baja en la imagen positiva del presidente Mauricio Macri. 

“Uno de los grandes problemas es la incertidumbre también en lo electoral, que metió el gobierno y María Eugenia Vidal, tirado de los pelos para desdoblar las elecciones. Es una forma de Vidal de sacarse de encima a Macri. Es otro terromoto macrista sobre la situación en Argentina”, remarcó el diputado por Unidad Ciudadana Axel Kicillof, durante una entrevista radial con el programa deGustavo Sylvestre. 

Y agregó: “Hoy tendríamos que discutir qué hacen Mauricio Macri y Vidal para sacar a Argentina de la enorme recesión y de los problemas de los sectores bajos y medios. Los únicos anuncios que tenemos son tarifazos. Hay queseguir trabajando, espero que la intención ridícula de adelantar las elecciones salga del escenario". 

En tanto, consideró que aunque a Cambiemos “no le dan los tiempos para llevar a cabo ese desdoblamiento” los cree “capaces de todo para conservar la provincia de Buenos Aires y después disputar la Nación". “Los datos económicos de Macri y Vidal son malísimos. Cuando uno mide el impacto de las decisiones que ya tomaron sobre tarifas, aumento de alimentos, la situación social se va desbarrancando”, advirtió. 

“El Gobierno priorizó una estabilidad financiera del dólar y no les importa más nada, ni lo que les pasa a las PyMEs. Vidal el otro día le echó la culpa a las propias PyMEs por cosas que son de su propio Gobierno. Cualquier de las cosas que ocurren ahora, si hubieran sido durante nuestro Gobierno, hubieran sido tapas y tapas, pero el Gobierno oculta y a nosotros nos toca darle visibilidad", concluyó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA