Nacionales

Macri viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro

El presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete emprenderán viaje a Brasil para reunirse con el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro.

Martes 15 de Enero de 2019

125304_1547564818.jpg

13:05 | Martes 15 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Brasil tiene nuevo presidente desde el pasado 1° de enero y Mauricio Macri, junto a parte de su gabinete, emprenderán viaje hoy al vecino país para reunise con Jair Bolsonaro. Según confirmaron desde Casa Rosada, Macri viajará por la tarde a la ciudad de Brasilia, desde Puerto Madryn (Chubut), una vez concluidas sus actividades en esa provincia y sin hacer escala en Buenos Aires.

La visita a Brasil incluirá una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo. La mayoría de las actividades están programadas para la mañana del miércoles, mientras que el vuelo de regreso de Macri y su comitiva a la Argentina está previsto para las 16 del mismo día.

La comitiva oficial incluirá a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia) y Jorge Faurie (Relaciones Internacionales), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios nacionales.

Luego de su asunción como presidente, a la que asistió el canciller Jorge Faurie, Bolsonaro envió un mensaje por Twitter a Macri en el que aseguró que ambos "van a caminar juntos en direcciones diferentes" respecto de gobiernos anteriores. "Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y la Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!", afirmó el mandatario brasileño.

Antes de eso, Macri había felicitado a través de las redes sociales a Bolsonaro por haber asumido la presidencia del principal socio comercial de la Argentina y cofundador del Mercosur. "Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", había señalado Macri.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA