Nacionales

''Macri y Cristina son malos para la Argentina''

Así se expresó el senador Miguel Angel Pichetto en una entrevista radial.

Martes 15 de Enero de 2019

125305_1547565011.jpg

13:08 | Martes 15 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El senador rionegrino descartó este lunes, en una entrevista con Radio Con Vos (FM 89.9,) que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner compitan en un eventual balotaje por la Presidencia. Para él, ambos "son malos para la Argentina y han fracasado en su política económica".

Al ser consultado por quién se inclinaría en una segunda vuelta electoral, expresó: "No hay nadie que pueda ganar en la primera vuelta. Yo no creo que lleguen Macri y Cristina".

El jefe de bancada Justicialista en el Senado, ya se había expresado marcando distancia del kirchnerismo, afirmando: "No comparto la mirada de Cristina Kirchner respecto a la realidad del país y a la forma de construir oposición".

Por otro lado, Pichetto revalidó su intención de ser el candidato presidencial de Alternativa Federal en octubre y competir en las PASO frente Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, al tiempo que volvió a rechazar formar parte de un frente peronista de unidad, junto a la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

"La unidad con ella no tiene ningún sentido. Es inmolarse para subordinarse a ella", opinó sobre el acercamiento al kirchnerismo que explora Massa, y aunque reconoció que "la señora mide mucho", consideró que Cristina "sigue igual a sí misma". 
“Defiendo posiciones que son jurídicas. Si no les gusta, que cambien el proceso penal. Quieren que el ante el menor auto de procesamiento vaya presa una persona que fue votada por el pueblo”, insistió.

"Ella está rodeada de los mismos personajes que la llevaron al fracaso durante los últimos cuatro años, (Axel) Kiciloff, (Carlos) Zannini y (Oscar) Parrilli. Quería ser una estadista al estilo alemán y terminó jugando con el chavismo", agregó.

Acerca de cuál sería su opción en una posible segunda vuelta, el senador rionegrino evitó pronunciarse, pero reconoció que está a favor de algunas políticas de Cambiemos. Respaldó la decisión del gobierno nacional de endurecer la política migratoria, al sostener que “hay un porcentaje muy alto de inmigrantes que se dedica al delito y se radica en la villa”.

En ese sentido, el precandidato presidencial llamó a poner en marcha una “Argentina productiva” y a terminar con lo que llamó una “verdadera construcción ideológica del pobrismo”.
“Nadie habla para los que producen, trabajan y quieren sacar el país de adelante”, afirmó y alentó a “salir del modelo planero que lleva a la decadencia” al país.

Cabe recordar que el senador del Peronismo Federal, anteriormente ya  había insistió en que Cristina no debía ser candidata. Al confirmarse el sexto procesamiento con prisión preventiva de la senadora, Pichetto cuestionó el escenario de polarización entre el gobierno y la ex presidenta, y opinó que en una futura reforma constitucional habría que prohibir a los que fueron presidentes volverse a presentar.

Sobre Sergio Massa, declaró: "Sergio tiene una visión de que puede haber un planteo de unidad de creer que la señora puede correrse (...)" y remarcó que el ex jefe intendente de Tigre "es el que más mide en Argentina Federal".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA