Sociedad

Extraerán sangre a los cinco acusados de violar "en manada" a una nena de 14 años en el camping de Miramar

La fiscal consiguió el aval del juez de Garantías para realizar el cotejo tras encontrar semen en el cuerpo y ropa de la víctima. Además pidió una prórroga para definir la situación procesal de los cinco imputados.

Martes 15 de Enero de 2019

125311_1547566988.jpg

13:40 | Martes 15 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las próximas horas se realizará el cotejo de ADN en los cinco jóvenes imputados acusados de violar a una nena de 14 años en el camping El Durazno durante la madrugada del 1 de enero.

La fiscal de la causa, Florencia Salas tuvo el aval del juez de Garantías que le permitió realizar el examen y aguarda que le den una prórroga para definir la situación procesal de los imputados. La fiscal busca prorrogar lo más posible la detención de los imputados hasta tanto tenga los resultados genéticos.

Tras la Cámara Gesell los peritos psicológicos aseguraron que el relato de la menor es veraz. Por lo pronto la carátula continúa siendo abuso sexual con acceso carnal agravado contra Lucas Pitman, Roberto Costa, Emanuel Díaz, Juan Cruz Villalba y Tomás Jaime, jóvenes marplatenses de entre 21 y 23 años, que están alojados en la alcaldía de Batán desde que declararon. La pena por ese delito contempla cárcel hasta 20 años.

En su declaración los acusados contaron que mientras tres dormían, dos en la Traffic en la que habían llegado y uno en una reposera al costado de la carpa, dos de los amigos estaban con la chica en la carpa. De hecho, esos dos lo admitieron ante la fiscal, dijeron que habían mantenido relaciones sexuales "sin violencia" con la víctima a quien habían conocido en la playa durante los festejos de año nuevo.

La fiscal espera además los resultados de las pericias toxicológicas y las de los cuatro teléfonos celulares que secuestró, de modo de establecer posibles llamados, intercambio de mensajes o si esa noche los jóvenes grabaron imágenes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA