Nacionales

Diego Santilli pidió expulsar a los extranjeros que cometan delitos: "El que viene a hacer daño no puede quedarse"

El funcionario a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño firmó un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones.

Martes 15 de Enero de 2019

125314_1547587185.jpg

19:17 | Martes 15 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, aseguró que el extranjero que "viene a hacer daño, robar o matar o no está regularizado no puede estar en el país" al firmar un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), encabezada por Horacio García, para facilitar la asistencia en diversos temas a los migrantes que elijan a la Argentina como nuevo destino.

El acuerdo firmado entre Santilli y García incluyó el lanzamiento de una página web, www.buenosaires.gob.ar/migrantes, en la que los extranjeros pueden acceder a información de interés como por ejemplo la tramitación para votar.

 

A partir del convenio, los funcionarios buscan promocionar oportunidades en otras provincias para aquellos ciudadanos que quieran asentarse en el país teniendo en cuenta que el 85% de los migrantes hasta ahora se quedan en el Gran Buenos Aires.

Santilli explicó que desde la Ciudad buscan "regularizar la situación de los extranjeros" porque "el no estar regularizado implica que no estar sujeto bajo las normas migratorias del país y "el que no quiera estar, no podrá estar acá".

Por su parte, García, más enfático, adelantó en conferencia de prensa: "Si la Justicia determina que estas personas cometieron un delito, tendrán un claro destino, los vamos a expulsar de la Argentina".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA