Nacionales

Lavagna da otro paso hacia una candidatura y se mostró con Pichetto

Se vieron en Cariló. Qué hablaron y qué dicen las encuestas.

Martes 15 de Enero de 2019

125315_1547587422.jpg

19:20 | Martes 15 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Roberto Lavagna dio un nuevo paso hacia una eventual candidatura al hacer público su encuentro en Cariló con el senador Miguel Pichetto, que ve con buenos ojos la idea de que el ex ministro de Economía se postule para la Casa Rosada. 

Si bien Pichetto fue el primero en anunciar públicamente su candidatura presidencial adentro del espacio de Alternativa Federal que creó junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, desde hace un tiempo que el senador se reúne con Lavagna -a quien elogia- y se suma a las voces que buscan tentarlo con una candidatura.

En diálogo con LPO, Pichetto describió que vio a Lavagna "muy interesado" en la situación y los         problemas del país,aunque aseguró que no hablaron de la posibilidad de que sea candidato. Sin embargo, también resaltó al ex ministro como uno de los "nombres valiosos" que tiene el peronismo federal, junto a Massa y Urtubey. "Hay una visión clara de hacia dónde debe navegar la Argentina", señaló

En medio de los pedidos del kirchnerismo para que lograr la "unidad", Pichetto hizo un guiño al sector de la ex Presidenta al dar su visto bueno a los "llamados" que hacen "compañeros" como Agustín Rossi, aunque se plantó al afirmar que primero deben tener una definición ideológica, porque no estaría de acuerdo en ir hacia la unidad si se propone hacer una "reforma constitucional chavista",en referencia a los dichos de Diana Conti. 

Lo cierto es que, como supo este medio, Pichetto y Lavagna se juntaron muchas veces, pero la novedad fue que esta tarde Lavagna aceptó que la foto se hiciera pública. Es que al ex ministro -a quien todos definen como un hombre "prudente" y "racional"- también está tanteando el terreno antes de tomar una decisión.

  Como en un juego de seducción mutua, desde el peronismo buscan acercar a Lavagna y él se muestra cómodo en su rol de consultor, mientras se entusiasma con encuestas como la de Synopsis, que lo ubica tercero en intención de voto.  

"Lavagna está recibiendo a mucha gente, pero no hay nada definido", repiten desde su entorno, aunque admiten que para una eventual candidatura debería darse un escenario que hasta hace dos meses "no estaba" y ahora "podría llegar a darse", aunque falta tiempo. Mientras tanto, se dedica a charlar con empresarios, sindicalistas y políticos, que se acercan a pedirle un "panorama" de la situación actual de la argentina. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA