Internacionales

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del Brexit de May

La primera ministra del Reino Unido tiene hasta el lunes para exponer un plan alternativo.

Martes 15 de Enero de 2019

125316_1547587604.jpg

19:25 | Martes 15 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre el "brexit" que alcanzó la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea.

Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.

"Está claro que la Cámara no apoya este acuerdo, pero el voto de esta noche no nos dice nada sobre lo que sí respalda", esgrimió May tras conocerse el resultado de la votación. La primera ministra buscará dialogar con el resto de formaciones en busca de alternativas a su acuerdo.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico,  la principal formación de la oposición  presentó una moción de censura contra el Gobierno de May.

Corbyn calificó el rechazo al acuerdo como "catastrófico fracaso" de May y aseguró que es "la peor derrota" de un Ejecutivo en unas votación similar desde los años 20 del siglo pasado.

El político laborista señaló que después de dos años de negociaciones el veredicto de hoy era "totalmente decisivo" y aseguró que la prioridad de la "premier" este tiempo ha sido "únicamente el Partido Conservador". 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA