Deportes

Gustavo Alfaro ya tiene su primer Boca: revolución en la defensa, y Tevez referente

El nuevo técnico de Boca, Gustavo Alfaro tiene listo el equipo para enfrentar el miércoles a Unión de Santa Fe en Mar del Plata. Al cabo, será el debut del ex entrenador de Huracán y el primer once inicial tendrá a Carlos Tevez como titular y capitá

Martes 15 de Enero de 2019

125322_1547589020.jpg

19:45 | Martes 15 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alfaro ha explicado en más de una oportunidad que su Boca girará en torno a Carlos Tevez. Pretende recuperarlo, que sea el que supo ser. Para eso avisó que no podría jugar con un 4-3-3 como lo hacía Guillermo Barros Schelotto. Y ante el Tatengue, Boca se plantará con un 4-2-3-1, con el Apache detrás del 9, el lugar donde más cómodo se siente. Y con la 10, una camiseta emblemático por su peso histórico.

Pero el primer equipo que presentará Alfaro no habla solo de Tevez. Marcelo Alexis Weigandt, lateral derecho de 19 años, fue el juvenil que más sorprendió al nuevo entrenador. Jugará de titular y relegará al banco de los suplentes a Julio Buffarini y a Leonardo Jara. La dupla de marcadores centrales comienza a perfilarse: Izquierdoz-Alonso. Y en el lateral izquierdo asoma Emmanuel Mas en lugar de Lucas Olaza. El arco, por ahora, seguirá en manos de Esteban Andrada. 

Así, Alfaro repite tan solo a un jugador (Izquierdoz) de la defensa que cayó ante River en el Santiago Bernabéu. 

En el centro del campo se encuentra otra sorpresa: Nicolás Capaldo acompañará a Wilmar Barrios. "Nico Capaldo es un chico que juega muy bien, sabe lo que es el Mundo Boca. Schiavi no le da la cinta de capitán de la Reserva por casualidad", soltó Alfaro sobre el volante de 21 años. Además, ni Pablo Pérez ni Nahitan Nandez, que tienen en duda su continuidad, viajarán a Mar del Plata.

Sebastián Villa será uno de los carrileros y Cristian Pavón está en duda por un golpe en la cintura. En caso de no jugar, Alfaro le dará minutos a Emanuel Bebelo Reynoso. 

¿Quién será el compañero de Tevez en el ataque? Para el primer juego, Darío Benedetto le ganó el lugar a Wanchope Abila y ahí sí parece coincidir con el Mellizo.

Así, el probable equipo para enfrentar a Unión es con Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Mas; Barrios, Capaldo; Villa, Tevez, Pavón o Reynoso; y Benedetto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA