Nacionales

Arrestaron a Isidro Bounine, exsecretario privado de Cristina Kirchner

Lo ordenó el juez Claudio Bonadio tras las declaraciones de Juan Manuel Campillo, quien se transformó en ''arrepentido colaborador''.

Miércoles 16 de Enero de 2019

125381_1547677580.jpg

20:23 | Miércoles 16 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En tiempos de feria judicial, el juez federal Claudio Bonadio no abandona las investigaciones en torno a la causa de los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante el kirchnerismo. En este marco, el magistrado ordenó hoy la detención de Isidro Bounine, exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner. 

La orden de arresto fue confirmada luego de que Bonadio aceptara este miércoles que Juan Manuel Campillo, otrora secretario de Economía de Santa Cruz, se transforme en "arrepentido colaborador". El exfuncionario provincial se encuentra detenido y, luego de casi 30 días, el juez homologó el acuerdo al que había arribado previamente con el fiscal Carlos Stornelli. 

Lo cierto es que Juan Manuel Campillo aún no ha recobrado su libertad. Su letrado defensor, Gustavo Kollman, ya pidió en las últimas horas que sea excarcelado. Claudio Bonadio deberá tomar esa decisión en el lapso de 24 horas, tal como confirmó el portal de noticias Infobae. En tanto, Isidro Bounine ya fue detenido en la causa originada por los diarios escritos por el remisero Oscar Centeno. 

El exsecretario personal de la actual senadora nacional y jefa de Unidad Ciudadana fue esposado esta tarde por agentes de la Policía Federal. El arresto se llevó a cabo sobre la calle Corrientes al 400, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando abandonaba pasadas las 15 un garaje llamado Apart Car. Los cuadernos de quien supo ser chofer de Roberto Baratta siguen dando de qué hablar. 

Isidro Bounine ofició como secretario personal y privado de la otrora jefa de Estado hasta los primeros meses de 2011. Importante resulta destacar que fue en ese tiempo que el individuo, hoy detenido por los denominados "cuadernos de las coimas", fue imputado a raíz de presunto enriquecimiento ilícito. Arribado a la Casa de Gobierno en 2005, para 2011 su patrimonio se había multiplicado por lo menos 40 veces.

La detención efectuada hoy fue debido a que Bounine está sospechado de lavado de dinero y de conformar una asociación ilícita. Ahora, el exsecretario de Cristina Kirchner será conducido a Comodoro Py. Una vez en sede judicial, deberá prestar declaración indagatoria ante Bonadio luego de que lo hiciera Juan Manuel Campillo. 

Vale señalar que Jorge Isidro Bounine, de 39 años, es hijo de una de las niñeras que se encargó de la crianza de la hija de la expereja presidencial, Florencia Kirchner. Fue recién en 2005 que comenzó a trabajar al lado de CFK. En 2011 abandonó esa función y hasta hace poco trabajaba en el área de asesoramiento en materia de ingeniería de la compañía Apoll.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA