Nacionales

Legisladores radicales de todo el país contra la enmienda riojana

Para respaldar la acción judicial impulsada por Cambiemos, 144 senadores y diputados provinciales se pronunciaron contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Casas.

Jueves 17 de Enero de 2019

125447_1547763364.jpg

20:11 | Jueves 17 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ciento cuarenta y cuatro legisladores radicales se manifestaron contra la enmienda constitucional en La Rioja. Lo hicieron a través de una declaración del Foro de Legisladores radicales que nuclea a los senadores y diputados provinciales de la UCR de todo el país.

En la declaración, manifiestan la "profunda preocupación por la grave situación institucional que atraviesa la provincia de La Rioja, donde las instituciones están siendo violentadas por el Gobierno de Sergio Casas". Aseguran que "la UCR y la mayoría de los partidos riojanos cuestionan la constitucionalidad de la decisión y también el procedimiento".

A 10 días de la convocatoria a la Consulta Popular para ratificar la enmienda, advierten que “se desconocen los padrones y las mesas de votación, en un proceso viciado de toda legalidad”.

La declaración finaliza ratificando que "modificar las normas, anular la alternancia y violar la constitución con el propósito de persistir en el poder daña cualquier intento de institucionalidad y respeto por los principios republicanos".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA