Deportes

Ariel Holan: "Puedo asegurar que Pablo Pérez y Cecilio Domínguez serán jugadores de Independiente"

El técnico habló sobre los dichos de Gigliotti y Fernández, al mismo tiempo que señaló: "Puedo asegurar que Pablo Pérez y Cecilio Domínguez serán jugadores de Independiente"

Jueves 17 de Enero de 2019

125463_1547769706.jpg

21:55 | Jueves 17 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ariel Holan se tomó su tiempo. Esperó, pensó, masticó cada idea y rompió el silencio. El técnico de Independiente había estado en el centro de la polémica por las críticas de Emmanuel  Gigliotti   y Leandro Fernández tras sus respectivas partidas. Luego de macerar la situación, citó a una conferencia de prensa y dejó asentada su postura alejada de la polémica.

"Me gustaría hacer una introducción: quisiera dejar bien en claro el rol que tengo dentro de la institución como entrenador. Muchas veces se me atribuyen poderes divinos o superpoderes que no tengo ni quiero tener", aclaró tras ser apuntado como el hombre que agilizó las salidas de algunos futbolistas en el último tiempo.

"Soy el entrenador del club. Más allá de lo que pudo haber dicho Ema o no, esta es la realidad. Todos los futbolistas que se fueron por transferencias lo hicieron por un crecimiento profesional y al menos el doble de lo que ganan en Independiente", argumentó en conferencia. "Mi relación con Emanuel fue excelente profesionalmente", agregó.

Sobre el actual delantero de Vélez, explicó: "Tuvo dos lesiones importantes y me parece que en una vuelta de los (ligamentos) cruzados si hay una institución que puede darle los minutos que precisa es muy importante para su carrera y para nosotros. De lo demás, damos vuelta la página".

El entrenador de 58 años se animó también a certificar el arribo de los dos primeros refuerzos: "Puedo confirmar que Cecilio Domínguez y Pablo Pérez van a ser jugadores de Independiente". El paraguayo viene de jugar en el América de México y el mediocampista fue uno de los líderes de Boca durante los últimos años.

El técnico definió a Domínguez como un futbolista "atrevido, que tiene gambeta, gol y personalidad" y destacó esta última cualidad: "Son varias las condiciones que tiene que reunir un futbolista de Independiente para poder hacer pie en un club tan difícil como el nuestro. Tiene una carrera bastante interesante por delante".

Sobre la contratación a préstamo por un año (con cargo) del capitán de Boca explicó: "Es un futbolista de gran personalidad, mucha técnica, gran juego aéreo en las dos áreas y mucha experiencia en batallas. Tuvimos una charla donde le expliqué nuestra idea con él. Puedo decir que es jugador de Independiente".

OTRAS FRASES DESTACADAS DEL TÉCNICO

• "Christian Cueva es un jugador que nos interesa, con las características que buscamos, del estilo de lo que perdimos con Ezequiel Barco. Somos respetuosos de la negociación".

• "Puede ser egoísta, pero le manifesté a Juan Sánchez Miño que quiero contar con él".

• El accidente de Alan Franco: "Ha sido muy contenido tanto por sus compañeros como por el cuerpo técnico. Desde un primer momento el club se ocupó y preocupó no solo por Alan sino por la chica y el marido que iban en el auto. Un accidente de tránsito que fue una desgracia con suerte".

• La búsqueda de un delantero: "El perfil de futbolistas que tenemos que buscar para los delanteros es que tengan probado el gol en su carrera y después ver las características. Que tengan un promedio de gol por encima del 0,4 y después que se inserten en nuestra manera de jugar".

• Iván Marcone a Boca: "Lo conozco desde hace muchísimos años. Hablé algunas veces con él y me encantaría que juegue en Independiente pero a veces no coinciden las situaciones. Hay momentos y momentos; ojalá se alineen los planetas".

• El rol del representante Fernando Hidalgo: "El presidente del club puede pedirle consejos en cuestiones de asesoramiento para negociar algunas cuestiones porque tiene mucha experiencia, pero desde mi lugar no tiene ningún rol. Puede ayudar o sugerir ideas porque tiene muchos años en el fútbol pero no vienen futbolistas a Independiente porque los trae Hidalgo".

• Los refuerzos que llegaron en junio: "Este semestre vamos a evaluar si ese mercado nos dio las satisfacciones que queríamos porque muchos jugadores que vinieron lo hicieron sobre la marcha, con muchos minutos, con muchas fechas FIFA. Hubo futbolistas que pasaron más tiempo arriba de un avión que en cancha. En este semestre vamos a ver bien aciertos y desaciertos. Confío en que van a poder rendir lo que uno espera".

• "Estoy contento con el plantel que tengo. No creo que sean como mucho cinco (refuerzos). Hay negociaciones".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA