Sociedad

Detuvieron a uno de los ladrones que atacó al turista sueco

Lo arrestaron en Avellaneda. Buscan a sus cómplices.

Viernes 18 de Enero de 2019

125472_1547809255.jpg

08:57 | Viernes 18 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de 18 días de búsqueda, cayó uno de los sospechosos por el asalto en el que balearon al turista sueco Christoffer Persson (36), el 30 de diciembre pasado en Monserrat. Por ese hecho, a Christoffer tuvieron que amputarle su pierna derecha.

La captura del sospechoso, de 26 años, se concretó este jueves en Avellaneda, tras varios allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad, según confirmaron fuentes del caso a Clarín.

Para dar con el acusado fue clave la identificación de la patente a través de las cámaras de seguridad que captaron el hecho y la fuga de los ladrones en un Peugeot 207 gris plata. También sirvió el sistema de Anillo Digital que permite identificar a los vehículos que ingresan y salen de la Capital Federal a través de los principales accesos

De esa manera, los investigadores pudieron reconstruir el recorrido del auto, que después del ataque huyó en dirección hacia el sur. Con el coche identificado, también se supo que el vehículo es propiedad de una constructora. El sospechoso trabajaría como chofer en esa empresa. En los operativos se secuestró el auto registrado por las cámaras de seguridad.

Fuentes del caso confirmaron a este diario que el sospechoso detenido es uno de los tres involucrados en el ataque a Christoffer, aunque no detallaron qué rol cumplió durante el hecho. La Policía de la Ciudad sigue buscando a al menos otros dos cómplices.

El asalto ocurrió el último domingo del 2018, a las 22.20, cuando el turista sueco caminaba por Tacuarí al 400, a una cuadra de la 9 de Julio en Monserrat, junto a su novia María Izzo. La pareja se detuvo a chequear el mapa en el celular de Christoffer cuando detrás de ellos apareció un Peugeot 207 gris, según se puede ver en un video registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.

De ese auto bajó un asaltante armado, que llevaba puesta una gorra, e intentó sacarle el teléfono de la mano a Christoffer.

 

"Después levanté la cabeza y lo primero que vi fue la pistola apuntándome a la cara. Lo único que se me ocurrió fue corrérsela a un lado. Y lo hice. Entonces en lugar de recibir un tiro en la cara, recibí un balazo en la pierna", contó a Clarín el turista sueco.

Luego, el ladrón escapó de nuevo hacia el auto, donde se cree que lo esperaban otros dos cómplices: uno en el asiento del conductor y el otro en el del acompañante.

"Yo solo escuché el disparo y vi que el ladrón escapó corriendo. La miré a ella, me di vuelta y cuando miré hacia abajo vi la sangre saliendo de mi pierna. Ahí me di cuenta que había sido baleado", dijo Christoffer.

El hombre fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar y una vecina que le practicó un torniquete. Así aguantó hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó al Hospital Argerich.

Finalmente, tuvieron que amputarle la pierna derecha para salvarle la vida, producto de las graves heridas provocadas por el disparo que recibió.

Tras pasar dos semanas internado, fue dado de alta este sábado. Ahora debe esperar para que lo autoricen a regresar a Suecia, donde deberá continuar con su recuperación.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Coincido con vos viejo viscacha

| Sábado 19 de Enero de 2019

Estos partidos c el orto no merecen vivir arriman a la gente honesta trabajadora y honesta.

El Viejo Vizcacha

| Viernes 18 de Enero de 2019

Maten a estos soretes por favor!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA