Locales

Chilecito: habrá sesión extraordinaria para tratar la interpelación de Silvia Gaitán

El concejo convocó a la sesión para el 21 de enero a las 9.00, a partir del pedido de los concejales de Cambiemos, en relación a los dichos de la intendente sobre la existencia de ñoquis en la municipalidad.

Viernes 18 de Enero de 2019

125476_1547813153.jpg

10:04 | Viernes 18 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del concejo deliberante del departamento Chilecito resolvió convocar a sesión extraordinaria para el día 21 de Enero de 2019, a las 9:00, en la Sala de Sesiones General Don José de San Martín del Concejo Deliberante del Departamento Chilecito, para tratar el siguiente Orden del Día: 1) Apertura, 2) Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Provincia, 3) Lectura del Acta anterior y 4) Proyecto de resolución referida a la citación de la Intendente Municipal, Silvia del Valle Gaitán, a fines de ser interpelada sobre sus manifestaciones públicamente conocidas sobre las condiciones laborales de los agentes municipales de planta y no escalafonados. En la referida interpelación, deberá responder los temas establecido en dicha resolución.

El pedido de sesión fue solicitado por los Concejales del Bloque Fuerza Cívica Riojana: Elio Prudencio Fernández, Ariel Nicolás Guzmán, Mirta del Valle Jaime y Miguel Augusto Pedone Balegno.

En la ocasión solicitaron al Vice-Intendente y Presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Herman Aguilar, que convoque a Sesión Extraordinaria del Cuerpo Deliberativo, para el día 21 de enero a las 09:00 hs. conforme a lo establecido por el Reglamento Interno del Concejo Deliberante – Ordenanza Nº 2.948/2009, Sección II, Art. 162.

De acuerdo a lo estiputado, se consideran Sesiones Extraordinarias, a las que se celebran “cuando las convoque el Departamento Ejecutivo Municipal, o a solicitud por escrito de un tercio (1/3) del total de Concejales en ejercicio, en ambos casos dirigida al Presidente del Cuerpo, debiendo expresar el o los asuntos que originan la convocatoria y sólo se podrá tratar esos temas, no pudiendo incluirse ningún otro salvo casos de urgencia o inminencia de catástrofes”.

los Concejales del Bloque Fuerza Cívica Riojana,  conforman un tercio del Cuerpo de Concejales y que solicitan por escrito, al Sr. Presidente del Concejo Deliberante convoque a Sesión Extraordinaria, expresando textualmente los puntos a tratar en la referida sesión.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA