Farándula

Humbertito Grondona, el hijo del ex presidente de la AFA, figura de una obra en Carlos Paz: "Cuando sos DT, vivís actuando"

Mientras espera que salga una propuesta tentadora para dirigir a algún club, el hijo de Julio Grondona está haciendo temporada con "Polihumor". Desde allí, contó sus proyectos a Teleshow.

Viernes 18 de Enero de 2019

125486_1547814780.jpg

10:31 | Viernes 18 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Viste un pantalón, una camisa blanca que tiene bordadas sus iniciales H.M.G y nota que se olvidó las medias. "No importa, me pongo los zapatos sin nada", dice Humbertito Grondona a Teleshow minutos antes de salir al escenario del Teatro del Sol en Villa Carlos Paz que lo vio debutar como actor.

Todo comenzó como una broma durante una comida con amigos en noviembre de 2018. Un mes después, estaba actuando en Polihumor, obra que comparte junto a Juan Acosta, el humorista Mario Fassi y Eliana Mendoza, la protagonista del poliamor de Florencia Peña y su pareja Ramiro Ponce de León.

"Cuando sos director técnico, vivís actuando, y yo hace 30 años que dirijo", asegura el hijo de quien fuera el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. En la comida en la que que surgió la posibilidad de subirse al escenario, estaban Grondona, el productor de la obra Juanchi Guadarrama, el actor Juan Acosta, amigos y un periodista deportivo, de quien no quiere revelar su nombre. "En febrero va a venir para una función especial", adelanta cuyo nombre completo es Humberto Mario Grondona.

"Se dio así. En ese momento empezamos a hacer un sketch y me gustó la idea. Además, ellos me vieron en televisión y sabían lo que hacía", continúa quien durante el 2018 formó parte del panel de ESPN FC: "Al principio iba a ser solo por el Mundial de Rusia pero me quedé hasta fin de año", explica sobre sus primeros pasos en el mundo artístico.

Mientras espera alguna propuesta tentadora para dirigir un club, Grondona pasa sus días entre Mar del Plata junto a su familia y Villa Carlos Paz con los nuevos compromisos laborales. "Soy auténtico. Hago todo lo que siento. No invento ni hago un personaje: cuando me enojo, me levanto y me voy", destaca quien no evade ninguna pregunta sobre el fútbol argentino o cómo se hubieran resuelto algunas cuestiones si su padre -que murió el 30 de julio de 2014- viviera.

"Juan me pregunta y yo respondo con la verdad", continúa quien asegura que si su Don Julio estuviera vivo y al mando de la AFA, la final entre Boca y River por la Copa Libertadores de América "se hubiera jugado en El Monumental, con o sin público. Jamás se hubiera jugado afuera".

La participación de Humberto Grondona en Polihumor, en principio, es los miércoles. Sin embargo, algunas semanas recibe la visita de amigos, motivo por el cual se queda unos días más en la ciudad cordobesa y continúa sobre el escenario. "En febrero va a haber sorpresas y vendré a hacer función un fin de semana. Está el Festival de Cosquín y quieren venir a cantar conmigo", promete, sin revelar quién será el artista que lo acompañará en la obra.

"Todo lo que hago es auténtico. No sé si está bien o está mal", agrega Humberto, que sueña con volver a dirigir un equipo de fútbol. "Es lo que me apasiona, lo hago hace 30 años. Tuve una propuesta de Guatemala, pero no prosperó. Es muy difícil volver a irme. Estuve 10 años afuera. Tiene que ser algo que me guste y tampoco sé si me volvería a ir. Tiene que ser algo muy importante económicamente, sino me quedo en casa", sostiene.

"Mientras tanto, me entretengo con esto. Entre estar en la playa tomando sol o esto, acepté el proyecto porque, además, me gusta la gente que lo rodea, si no, ni me muevo. Acá no pasa por lo económico, sino por el disfrute. Fui jugador, soy director técnico, hago televisión, radio y ahora teatro. No me falta hacer nada más", finaliza Humberto Grondona minutos antes de subir al escenario del Teatro del Sol para realizar una función más de Polihumor.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA