Locales

Inés Brizuela y Doria: “La corte es la única que puede reestablecer el orden institucional que se ha quebrado en La Rioja”

Mostró su confianza en la justicia nacional y dijo que esta consulta popular “es un proceso sin garantías”. “El rechazo de la enmienda tiene que ser contundente, es lo que creo que va a pasar. Les va a salir el tiro por la culata”, aseguró.

Viernes 18 de Enero de 2019

125493_1547819640.jpg

11:37 | Viernes 18 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la polémica consulta popular donde se busca habilitar la enmienda constitucional para dar vía libre a un nuevo mandato del gobernador Sergio Casas, Radio Fénix dialogó con la senadora nacional, Inés Brizuela y Doria.

En primer lugar, la dirigente radical mostró su confianza ante la justicia de la nación, en relación a la presentación de amparos por la presunta inconstitucionalidad en el llamado a consulta.

“Estoy convencida que la corte es la única que puede reestablecer el orden institucional que se ha quebrado en La Rioja. Es la garante del funcionamiento regular de las instituciones y debe intervenir cuando en las provincias no se respeta el diseño democrático. Y eso ha pasado en La Rioja”, aseguró.

En el mismo orden, consideró que en La Rioja “llevan a cabo un proceso sin garantías”, y en el mismo sentido criticó los criterios utilizados para la misma.

“Esto es un engendro, ni ellos saben si es una elección o no. En realidad, esto no es una elección, porque no se eligen cargos, es una consulta donde debe ratificarse algo”, consideró y luego detalló: “es un acto expreso en sentido positivo y por lo tanto la ratificación es un acto expreso en sentido positivo”.

Además sostuvo que “la enmienda podría valer para el próximo periodo, no para este”.

“Es una irregularidad tras otra. No hay ni una sola garantía”, completó al respecto.

Ante esta situación, la senadora mostró su confianza en la decisión de la sociedad, y aseguró que la gente votará masivamente por el no.

“Confío en los riojanos, por eso pedimos a los riojanos que vayan a votar. El rechazo de la enmienda tiene que ser contundente, y es lo que creo que va a pasar. Les va a salir el tiro por la culata”, remarcó y agregó que “la verdadera garantía está en el poder del pueblo. Esto es más allá de lo que decida la corte, antes o después de la consulta popular”.

Sobre el apoyo de los gobernadores a Casas, dijo que “eso el miedo y apoyo corporativo”.

Además sostuvo que “somos de las peores provincias de calidad institucional, y esto está relacionado con la pobreza. A peor calidad institucional, mayor pobreza. Es una fórmula que no falla”, aseguró.

Por otro lado, en torno a los justificativos sobre el llamado a la sesión extraordinaria que habilitó a la consulta, manifestó que “no tienen pies, ni cabeza”.

“Son un insulto a la inteligencia. El vicegobernador lo es, estando en cualquier lugar de la provincia. Esto es escandaloso, violan la ley, nos faltan el respeto”, resaltó.

También criticó la falta de claridad de cara a la enmienda, donde denunció numerosas irregularidades. “El estado tiene que mandar a imprimir las boletas por el no, pero no podemos quedarnos a esperar que lo hagan”.

También criticó el accionar de Héctor Durán Sabas. “Es fiscal de estado, pero parece un puntero del PJ. Debe preocuparse por defender los intereses de la provincia, no los de una parte de un partido”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

ezequiel palacios

| Lunes 21 de Enero de 2019

vos y tu partido son una porqueria

elpidio

| Lunes 21 de Enero de 2019

tenemos que ser inteligente , gente, si te gusta que te esclavicen mas todabia de los 35 años vota por el SI, si no te gusta que vivas una vida condicionado por los corrupto dirás NO, esto es muy claro son cuatro palabras separadas en dos, no critiquemos a los demás, ni hagamos comparaciones de políticos de la opocicion que son iguales que el presidente, aquí se juega el descubrimiento mas grande de la historia de los chorros políticos riojanos , mientra te quitan la moto pasan la droga por cualquier lado , porque tienen toda la policía para recaudar, vieren febrero no hay mas bono bono el pequeño aumento ya fue consumido 12 veces, el gobernador para ponerle los sueldo al resto del país alos empleados debe dar un 50 de aumento y blanquear la quincena , y sino saquen la cuenta inflación según el censo riojano es superior al 52, 5 por ciento, el poder adquisitivo del billete perdió un 28 por ciento, fíjate los sueldos de los políticos están por arriba de la inflación y en el poder adquisitivo que perdió el billete ellos están por arriba, como podes seguir dándole un voto por el SI,

Manuel

| Domingo 20 de Enero de 2019

Ya no le dan bola nadie a uds cogotudos

Cabaret radical

| Sábado 19 de Enero de 2019

Inesita y julito. Ya no saben a quien venderse para seguir cobrando del estado, ni hablar de olivares

juan

| Sábado 19 de Enero de 2019

eso no es nada, lo que se esta viendo por otro lado,

Ciudadano

| Viernes 18 de Enero de 2019

También hay que restablecer el pleno estado de derecho ausente en la Argentina.

Daniel J

| Viernes 18 de Enero de 2019

ESTOY INDIGNADO. Hoy conversaba con los limpia vidrios que están cerca de Axion por Avda Ángel V. Peñaloza y los que están por 8 de Diciembre intersección La Madrid y me comentaban que pasaron unos políticos y les dieron $200 a cada uno para que se coloquen en el pecho un cartel adhesivo que se lee "VOTE POR EL SI". 🙆‍♂ Que bajeza por DIOS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA