Nacionales

Pichetto: "Encontraremos una opción para quienes no quieren votar a Macri ni a Cristina"

El jefe de la bancada justicialista en el Senado volvió a meterse en la interna de las elecciones presidenciales y aseguró que “habrá una maratón electoral” este año.

Viernes 18 de Enero de 2019

125509_1547826225.jpg

13:37 | Viernes 18 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cada vez falta menos para que comiencen a cerrarse algunas filas y entremos en una etapa de mayor definición: hay muchos posibles candidatos, pero pocas confirmaciones sobre quiénes fehacientemente competirán en las urnas. En tanto, el jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, volvió a pronunciarse sobre el tema: “Encontraremos una opción para quienes no quieren votar a Macri ni a Cristina". 

“Es un año que habrá una maratón electoral, habrá diferentes fechas para cada provincia, en el marco de una situación económica complicada, se siente el aumento tarifario, las perdida de poder adquisitivo. Siempre trabajé con la visión democrática, cumpliendo un rol, de control, oposición, pero también de aporte democrático en los grandes temas”, advirtió. 

Y sostuvo: “El Gobierno ha podido sacar las leyes económicas que necesitaba, una fue el presupuesto 2019. Si Argentina no tiene su presupuesto se pierde credibilidad y la situación era muy mala. En materia impositiva hemos cambiado el tema de bienes personales en la vivienda única, por el pedido del Senado que le hicimos a Frigerio"

En tanto, faltando siete meses para que se realcen las PASO, Pichetto dijo que “Alternativa Federal tiene expresiones muy importantes”. “Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Roberto Lavagna, yo también expresé mi intención. Vamos a encontrar una opción electoral para los que no quieren votar ni a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández", remarcó. 

“Hay que integrar a la Argentina para que haya un orden, un futuro, hay que recuperar las Fueras Armadas, las policiales. El 27 por ciento de las cárceles federales están ocupadas por extranjeros, hay que tener una justicia rápido, los que vienen a delinquir se deben ir. Está muy frágil la seguridad de la Ciudad, desmantelaron la Federal, la taser sirve para espacios reducidos, hay que dejar de hablar de edad”, sentenció. 

Además, durante una entrevista otorgada al programa radial Feinmann 910 volvió a hablar de la posibilidad de incluir a Roberto Lavagna dentro de los candidatos a presidente. “En Alternativa Federal hace tiempo hablamos con Roberto Lavagna, es critico de la economía, no sé si será candidato, lo vi con una gran actitud. Vamos a tener alternativas electorales muy potentes en Alternativa Federal, con visión democrática”, dijo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA