Nacionales

De Mendiguren, sobre la política económica: “Vamos en el Titanic”

El diputado José De Mendiguren opinó que “vamos en el Titanic” al referirse a la política económica de Cambiemos. “Pero el Gobierno piensa que ahora lo que se va a hundir es el iceberg; cuando adentro del Titanic ¡está pinchando los salvavidas!

Viernes 18 de Enero de 2019

125535_1547852521.jpg

20:59 | Viernes 18 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al mencionar que en diciembre pasado, el sector de PyMEs informó en el Congreso que por día cerraban 30 pequeñas y medianas empresas, el legislador se preguntó: “¿Cuál va ser el instrumento sobre el cuál te vas a recuperar? Nadie se recupera sobre un cementerio de empresas”.

Entrevistado por FM La Patriada, el extitular de la UIA pidió “cambiar este modelo económico rápido” para que “el sector productivo vuelva a ser el eje de la recuperación y la preocupación del país”. “Hay que dar un giro de 180° de la política económica”, continuó.

De Mendiguren criticó que “este Gobierno que venía a garantizarle el negocio al capitalismo, fue récord de fuga de capitales. No pudieron ni retener el ahorro argentino. Argentina hoy es un país que exporta ahorra e importa deuda”.

Para el “Vasco”, lo que “hace falta es la unidad del campo nacional”. Y se confesó “enojado” y “caliente” porque este armado, de cara al año electoral, está retrasado.

“Está claro que este modelo como el de (José Alfredo) Martínez de Hoz, como el de (Domingo) Cavallo, no piensa en el desarrollo nacional, en que Argentina elabore las cosas y las venda en el mundo”, sostuvo y agregó: “El problema de la Argentina es estructural, es económico, no es financiero”.

Para el diputado es necesario elaborar un plan económico concreto, basado en la industria nacional, ya que evaluó como un defecto de la política que “el 90 por ciento del tiempo se gasta en construir poder y después cuando llegamos no sabemos qué hacemos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA