Nacionales

Definen un temario “fuerte” para las sesiones extraordinarias

Endurecer las penas para los barras y el financiamiento de las campañas políticas son los caballitos de batalla del oficialismo. No se descarta el envío de pliegos para cubrir cargos en los juzgados.

Sábado 19 de Enero de 2019

125555_1547906840.jpg

12:02 | Sábado 19 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno ultima detalles del decreto para la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para febrero próximo: se descuenta los proyectos para endurecer las penas a los barras bravas y el de financiamiento de las campañas electorales serán ‘los temas fuertes’.

Sin embargo, se pudo precisar que el temario aún no fue cerrado por parte de las autoridades de la Casa Rosada y podría incluirse también la aprobación de pliegos de decenas de jueces.

El último jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó el envío en extraordinarias de “dos proyectos de ley sobre barrabravas” que en un futuro cercano podrían impedir el ingreso a las canchas de unos 5 mil violentos a los estadios.

La ministra adelantó que los textos incluirán, entre sus fundamentos, la causa penal por la venta ilegal de entradas para el partido River-Boca del 24 de noviembre pasado y que ‘unos 560 barras ya no pueden ingresar en los estadios’ por las restricciones impuestas en el marco del programa Tribuna Segura.

Por otra parte, el senador peronista Miguel Angel Pichetto reveló que se reunió esta semana con Marcos Peña por el posible debate en extraordinarias de la ley de financiamiento de los partidos políticos que quedó pendiente en el temario el año pasado.

El también precandidato a presidente declaró a radio Mitre que “me parece fundamental para dar transparencia al mecanismo de financiamiento. Si se habilita, en febrero se podría tratar en el pleno del Senado”. Entre otras enmiendas, busca bancarizar los aportes de campaña para hacerlos más transparentes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA