Sociedad

Hantavirus: Chubut sumó un nuevo caso y ya son 29

Un paciente que estaba como sospechoso pasó a ser confirmado en la provincia que tiene la “contingencia epidemiológica” desde el último 3 de diciembre. Se dieron de alta a cuatro personas.

Sábado 19 de Enero de 2019

125557_1547907830.jpg

12:19 | Sábado 19 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministerio de Salud del Chubut informó que son 29 los casos confirmados de hantavirus, de los cuales tres permanecen en terapia intensiva, desde que se declaró la “contingencia epidemiológica” el último 3 de diciembre, que provocó la muerte de 10 personas.

Se sumó un caso confirmado más, por lo que son 29 los positivos”, indicó el último “Parte diario por contingencia de hantavirus” que despacha el equipo interdisciplinario que trabaja en la comarca andina para circunscribir el brote de la enfermedad que transmite el ratón colilargo y del que ahora se sabe, también se contagia persona a persona.

El informe 48 difundido ayer aclaró que “el último caso confirmado era de un paciente que estaba como sospechoso y por lo tanto alcanzado por la restricción ambulatoria, por lo que al estar en observación y aislamiento no pudo haber contagiado”.

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, reiteró en diálogo con Télam el apoyo a todo el equipo epidemiológico que trabaja en la comarca y puntualizó que “es bueno decir también que se dieron de alta en las últimas horas a cuatro pacientes, lo que eleva a 14 el número de afectados que se recuperaron”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA