Deportes

San Lorenzo y Huracán recuperan el clásico postergado

Luego de haber sido postergado, el Cuervo y el Globo se ponen al día desde las 18 con un clásico en el que se juegan más que tres puntos.

Domingo 20 de Enero de 2019

125590_1547988638.jpg

10:47 | Domingo 20 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El clásico entre San Lorenzo y Huracán, pendiente de la 13ª fecha de la Superliga y que se jugará hoy a las 18 en el Nuevo Gasómetro, también le entrega su pasión y su encanto a este fin de semana que marca la vuelta del fútbol oficial.

A la rivalidad y la tradición del choque se añade un atractivo adicional: el estreno del nuevo ciclo del Globo, con el regreso de Antonio Mohamed para ocupar el espacio que dejó vacante Gustavo Alfaro cuando decidió alejarse de Parque Patricios y aceptar la propuesta de dirigir a Boca.

San Lorenzo llega salpicado por las dudas con las que cerró el 2018. La llegada de Jorge Almirón no ofreció de movida las respuestas que hacían falta para atenuar el desencanto de los hinchas azulgranas y los magros resultados iniciales de la gestión del entrenador -tres empates y una derrota- reflejaron la ardua tarea que exige en la actualidad no sólo a Almirón, sino también a la dirigencia, que se abocó a la elección y la búsqueda de refuerzos.

El Ciclón incorporó a hombres pedidos por el técnico y, en el primer paso del año, el clásico comenzará a lanzar señales. Si son positivas o negativas, lo sabremos a través del desempeño del equipo, cuya flojísima campaña se demuestra fácilmente en un par de datos estadísticos: los que indican que San Lorenzo logró apenas dos triunfos en catorce encuentros disputados y que, con 13 unidades, está en los últimos lugares de la tabla.

A Huracán, la sorpresiva salida de Alfaro le movió el piso. El alejamiento de Marcos Díaz, quien se desvinculó y también desembarcó en Boca, escribió otra noticia pesada en el receso, pero el arribo del Turco Mohamed, hombre plenamente identificado con el club, equilibró la balanza de las emociones. El nuevo DT sabe muy bien lo que significa enfrentar al adversario de toda la vida y la importancia que tendría un éxito en el arranque de su trabajo. Por lo tanto, al combinar las ambiciones de los dos protagonistas, la expectativa aumenta y llega a niveles acordes a la añeja y prestigiosa historia del cruce.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA