Farándula

Así vivió "Pimpinela" el temblor que sacudió la costa de Chile

Desde la cuenta de Twitter, Lucia y Joaquin Galán los hermanos más conocidos del país, los Pimpinela compartieron el video del momento exacto en el que el temblor los sorprendió.

Domingo 20 de Enero de 2019

125597_1547993449.jpg

12:04 | Domingo 20 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Terremoto! De 6.7 acabamos de vivir mientras cenabamos en el piso 17 de un Hotel de Santiago de Chile, ahora, viendo las noticias, hubieron muchos derrumbes y dos fallecidos. #temblorchile 🙏“, indica el video subido por la cuenta oficial de los Pimpinela. Allí se observa a Joaquín Galán,escuchando atentamente al mozo del restaurante en el que se encontraban, mientras este le indicaba al grupo cómo debían evacuar en caso de ser necesario.

El sismo tuvo su foco principal en la región chilena de Coquinbo, pero también se sintió en algunas provincias argentinas. Dos personas fallecieron en pleno operativo de evacuación. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile informó que una de las víctimas murió mientras cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo), al sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando empezó el proceso de evacuación. La otra persona también perdió la vida por un infarto, en la región de La Serena.

A los 2 minutos de ocurrido el sismo, que se registró a las 22.32 hora local del sábado, la Onemi ordenó como primera medida la evacuación preventiva hacia zonas seguras en la costa de la región Coquimbo ante el riesgo de tsunami, algo que rápidamente se descartó.

El dúo de hermanos se encuentra en el vecino país para presentarse en el Festival del Huaso de Olmué, donde subirán al escenario este domingo por la noche. El recorrido de los Pimpinela es compartido en su cuenta de Instagram, donde suben fotos y videos de los distintos lugares que recorren y la previa de sus presentaciones.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CHILENO

| Domingo 20 de Enero de 2019

EL PE.......DO del chileno un mozo explicándoles como estaba moviéndose la tierra de mozo a especialista en sismologia, no pueden ser mas pel......... estos pimpinelas, el sismo fue casi de 8, hasta la calle tenian que haber roto el record olimpico de 100 mts .-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA