Deportes

Messi rescató a Barcelona ante Leganés

El conjunto catalán igualaba 1-1 y a los 19 del complemento entró Leo para desnivelar: fue clave en el gol de Suárez y marcó el 3-1 con una brillante jugada colectiva.

Domingo 20 de Enero de 2019

125614_1548030558.jpg

22:27 | Domingo 20 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lionel Messi convirtió hoy un gol en el triunfo de Barcelona ante Leganés por 3 a 1 en el Camp Nou, en un partido válido por la fecha 20 de la liga española, que lo afianzó como puntero.

Messi ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo y señaló el tercer tanto del equipo dirigido por Ernesto Valverde. La definición fue con el pie derecho, algo poco común en el crack rosarino, que motivó las respuestas de sus seguidores en las redes sociales con Pelé como destinatario.

La leyenda del fútbol brasileño criticó en diciembre del año pasado a Messi porque consideró que el rosarino "solo tiene una pierna", en referencia a sus definiciones y resoluciones con el pie izquierdo en mayor porcentaje.

Messi marcó por sexto encuentro consecutivo en la liga y lidera la tabla de goleadores del campeonato español con 18 anotaciones.

El segundo tanto de Barcelona generó discusión y análisis del VAR. Messi ensayó un remate fuerte de media distancia que exigió al aquero Iván Cuéllar. En el rebote apareció el uruguayo Luis Suárez, quien llegó antes al balón que Cuéllar, pero en el instante previo al gol (ST 26m) tuvo un contacto físico. El VAR no lo juzgó como infracción ni tampoco consideró peligrosa la acción.

La apertura del marcador para Barcelona corrió por cuenta del francés Ousmane Dembélé (PT 32m), quien luego se retiró lesionado.

El danés Martin Braithwaite (ST 12m) señaló el empate transitorio para Leganés que tuvo al defensor Jonathan Silva entre los titulares.

Barcelona obtuvo el séptimo éxito consecutivo en la liga española y se afirmó como líder con 46 puntos, seguido por Atlético de Madrid de Diego Simeone (41).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA