Nacionales

Duhalde dijo que un eventual gobierno de Cristina Kirchner "sería atacado de forma internacional"

El expresidente Eduardo Duhalde opinó hoy que la expresidenta Cristina Kirchner tendría pocas chances de acceder a un tercer mandato en 2019 y afirmó un eventual gobierno del kirchnerismo "sería atacado de forma internacional".

Domingo 20 de Enero de 2019

125618_1548031875.jpg

22:48 | Domingo 20 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Consultado sobre una posible candidatura de la líder de Unidad Ciudadana, Duhalde manifestó: "Creo que el tiempo pasado no va a volver y en la situación actual donde la corriente va para otro lado". Y agregó: "Un gobierno de esas características no solo que no va a ser ayudado sino que sería atacado de forma internacional".

En ese marco, el exmandatario volvió a destacar hoy la figura del economista Roberto Lavagna y consideró que "es el candidato ideal para estos tiempos".

"Es un hombre racional, que ha tenido muy buena actuación, que no se lleva mal con ningún sector y que es muy serio, muy responsable. Lo admiro y creo que sea un patriota", sostuvo el exjefe de Estado, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Duhalde opinó que el próximo Gobierno va a recibir "un país con enormes dificultades" y apuntó contra "la dirigencia en general, que no ha advertido que hay una revolución".

"Hoy no se puede gobernar como hace 40 o 50 años porque la gobernanza es cada vez más compleja, ahora hay que buscar coaliciones", señaló en diálogo con Radio 10.

En este sentido, el referente peronista dijo que la oposición "no está a la altura en la que tiene que estar en época de crisis", aunque resaltó que el actual contexto es "mucho más sencillo" que en el 2002, cuando él era presidente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA