Locales

Exitosa gira de “Los Legales” por los escenarios más importantes del país

El consagrado grupo riojano de folklore cosechó en la primera quincena del año numerosas presentaciones en los festivales y eventos más representativos de la provincia y del país.

Lunes 21 de Enero de 2019

125633_1548073176.jpg

10:16 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Continuando con la exitosa gira, el fin de semana último Los Legales llevaron su música y carisma al “Festival Provincial del Mineral” de Famatina y a la segunda noche del “Chayero Sanagasteño”.

Culminando el 2018 los jóvenes músicos se presentaron en la 18° Edición del “Festival del Hachero Riojano” que organiza el Club Atlético Estudiantes El Tala de Chepes, un tradicional evento de expresión cultural que homenajea al trabajador del campo a través del arte, el canto, la danza, las representaciones teatrales, la poesía y las comidas típicas.

También brindaron shows con los éxitos que marcaron sus diez años de trayectoria en el ámbito del folklore nacional en Aimogasta y en la localidad de Belén, Catamarca.

En los primeros días de este año Los Legales dijeron presente en el “Festival Navidad en los Cerros” de Chilecito donde se conjuga la historia religiosa, la danza y la música. Allí el público acompañó la actuación de los artistas con gran entusiasmo, bailando y tarareando cada una de sus canciones.

Siguieron en la grilla de shows la 15° Edición del “Festival del Reencuentro”, que se realizó el viernes 11 en el Complejo “El Estanque” de Olta, donde Los Legales compartieron escenario con “Sacheros” y “Sabroso”, entre otros.

Invitados por el Municipio del Departamento Independencia, esa misma noche se trasladaron para participar en el 33° “Festival del Dátil” de Patquía en una velada que tuvo a “Los Nocheros” y a “El Rey Pelusa” como números principales. 

El 12 de enero fue el turno del ya consagrado festival costeño “Javier Cuero Vega” que se lleva a cabo en Anjullón, y también es de destacar el espectáculo que brindaron Los Legales días atrás para quienes disfrutaban del Balneario Municipal “La Toma” de la localidad cordobesa de Soto.

Continuando con la agenda de presentaciones, el viernes 18 de enero Los Legales actuaron en el “Festival Provincial del Mineral” de Famatina, una fiesta popular con mucha trayectoria que hace honor a quienes se desempeñaron como trabajadores mineros.

Mientras que, el sábado 19 aportaron su ritmo a la segunda noche del 45° Festival Chayero Sanagasteño, que tuvo lugar en el anfiteatro natural “Alfonso Tilo Romero”, ubicado en el barrio Las Pampas, y donde la harina, la albahaca y la buena música fueron los protagonistas.

Diez años en Jesús María

Sin dudas el Festival de Doma y Folklore, que se desarrolla cada año en el anfiteatro “José Hernández” de Jesús María, es uno de los más renombrados del país y que combina la destreza de la jineteada, la exhibición de habilidades gauchas, la música folklórica y las danzas típicas con la degustación de platos de la cocina criolla.

Escenario que pisan hace ya diez años, el martes 15 Los Legales formaron parte de la importante grilla de artistas. En una noche mágica que quedará para el recuerdo no faltaron el hit “Dime”, las canciones de su último disco, como “No me verás llorar” e “Imaginándote”, y un cierre de pegadizas chayas que invitaron al público a festejar a pleno el carnaval.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA