Locales

Consulta Popular: El presidente del Consejo de Abogados aclaró que el "sí" es que el que debe reunir el 35%

Lo dijo Marcos Rodríguez, presidente del Consejo de Abogado. “El si debe superar el 35% del padrón. La enmienda debe ser ratificada, no es que se tiene que rechazar”, aclaró. Además dijo que la corte haya decidido abrir la feria, es un “indicio”.

Lunes 21 de Enero de 2019

125643_1548080502.jpg

12:06 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del Consejo de Abogados, Marcos Rodríguez, advirtió que para ser aprobada la enmienda constitucional, es el sí el que debe superar el 35% del padrón.

“El si debe vencer en la elección y debe superar el 35% del padrón”, dijo Rodríguez, quien agregó: “hay que informar bien a la sociedad y recordar el hecho del 2007, cuando se rechazó la reforma por la reelección indefinida, que no alcanzó ese porcentaje”.

“El sí es que el que debe reunir el 35%. La enmienda debe ser ratificada, no es que se tiene que rechazar”, agregó al respecto.

En el mismo sentido, el presidente del Consejo de Abogados remarcó que “la justicia debe ajustarse a derecho en el momento a resolver”.

“Hay que esperar el resultado de las elecciones, y luego ver qué dice la corte suprema”, remarcó.

En ese contexto, sostuvo que la corte suprema de justicia “lo está tomado con la seriedad que corresponde”.

Por ello resaltó que hayan abierto la feria judicial, y manifestó que “creo que están manteniendo ese criterio de defensa constitucional, desde el fallo en el caso Santiago del Estero” y luego recalcó que “si no hubiera fundamentos, no se hubieran abierto la feria”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Juan

| Miércoles 23 de Enero de 2019

El art 177 es claro ( próxima elección general) lo cual no sucede aquí. Se busca impunidad solo eso. Ya sabemos q las gestiones de gobiernos han fracasado y yo soy peronista! Han destruido la pcia y ahun así quieren seguir x lo q, debemos inscribirnos en una nueva política, una política sana, sin mezquindad, sin demagogia, sin codicia etc. Desvirtúan totalmente el fin propuesto x el art, 22 de la CN.

Gerardo

| Martes 22 de Enero de 2019

Increible el accionar de la corte suprema. Van a decidir DESPUES de la eleccion, despues de tirar 1000 millones de pesos indispensables PARA TODOS los Riojanos, para terminar resolviendo, como en el fallo de Santiago del Estero, en contra de la re reelección. Total a ellos no les duele la falta de recursos economicos como a nosotros, unos craneos realmente.

Ciudadano

| Martes 22 de Enero de 2019

Si la consulta del próximo domingo alcanza el 35 % de votos negativos (mas xe un tercio) la enmienda será rechazada. Riojanos a no dejarse confundir por estos individuos que se creen impunes a la mentira.

juan

| Martes 22 de Enero de 2019

no papá. no confunda a la gente. deje que se exprese de la manera que quiera

el laucha

| Lunes 21 de Enero de 2019

burro no sabes nada

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA