Internacionales

Se registró un terremoto de 5,8 grados en México

Hasta el momento no se sabe si hubo víctimas fatales o daños importantes.

Lunes 21 de Enero de 2019

125646_1548080721.jpg

12:23 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter sorprendió a los habitantes de la región de Oaxaca, México este lunes por la mañana. Hasta el momento se desconoce si se produjeron víctimas fatales o importantes daños materiales.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico con el epicentro localizado a 88 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en Oaxaca, se produjo alrededor de las 6 de la mañana. Dicha localidad se encuentra ubicada en el golfo de Tehuantepec, cerca de la costa mexicana.

La profundidad del sismo se estima en 35 kilómetros, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) la rebaja hasta los 10 kilómetros. Si bien en un principio se advertía la posibilidad de un siguiente tsumani, el alerta fue retirado.

Esta es el segundo sismo en America esta semana. Hace dos días, el sábado 19 de enero, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó un sismo a 13 kilómetros de Tongoy, un balneario de la región de Coquimbo, a 400 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

En este caso, las vibraciones de la superficie terrestre fue de 6.7 Richter, según señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), y el Servicio Hidrográfico. Además, fue de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración y se sintió en cinco regiones del centro y norte del país, e incluso en algunas provincias de Argentina. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA