Nacionales

Sin Macri, Dujovne y Sandleris asistirán a Davos

El ministro de Hacienda y Finanzas y el titular del Banco Nación participarán del Foro Económico y mantendrán un encuentro con la líder del FMI, Christine Lagarde.

Lunes 21 de Enero de 2019

125649_1548081483.jpg

12:37 | Lunes 21 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas, y Guido Sandleris, titular del Banco Central, asistirán la próxima semana al Foro Económico de Davos. Según se conoció, este viaje no solo tendrá como objetivo llevar tranquilidad a los inversores, por el cumplimiento de las metas de déficit, sino que además mantendrán un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Sin embargo, quien no será de la partida será el presidente Mauricio Macri, quien durante esos días realizará una gira por India y Vietnam

Entre el 22 y el 25 de enero próximos, Davos será, nuevamente, la sede del Foro Económico donde Sandleris y Dujovne buscarán llevar tranquilidad a los inversores, luego de que el Ejecutivo anunciara el cumplimiento de las metas de déficit de todo el año que fueron instauradas mediante el acuerdo con el ente internacional de financiamiento.

Además, los funcionarios nacional mantendrán un encuentro con Lagarde donde le presentarán y analizarán la evolución del acuerdo realizado mediante el préstamo stand by. Incluso, Gerry Rice, vocero del FMI, confirmó la realización de la reunión, ya que la titular del FMI tiene agendado el cónclave durante la cumbre en Suiza.

Por otro lado, se conoció que en febrero arribará una nueva misión técnica del FMI a la Argentina con el objetivo a evaluar cómo se desarrolla el programa acordado entre el Gobierno y el organismo de crédito multinacional, siendo que, tras este análisis, el directorio del Fondo liberará otros USD 10.800 millones de préstamos, que irán al Tesoro Nacional.

Vale destacar que el Foro Económico es un evento anual que reúne a la máximas autoridades políticas y económicas del mundo para debatir sobre la situación económica global. Sin embargo, este año no contará con la presencia de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron; y la primera ministro de Inglaterra, Theresa May, entre otros dirigentes mundiales. Incluso, Mauricio Macri no asistirá, ya que durante esos días realizará una gira por India y Vietnam.

En tanto, quienes anunciaron serán parte de este encuentro internacional son: Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Angela Merkel, canciller alemana; Giuseppe Conte, primer ministro italiano; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; Ivan Duque, presidente de Colombia; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel; Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos; y Jacinda Ardem, primera ministra de Nueva Zelanda, entre otros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA